Rama Señoras

La Rama de Señoras inicia en el año 2000 a pocos años de la llegada del movimiento de Schoenstatt a Costa Rica. La Mater, el Padre José Luis Nieto y la señora Ana Loor de Dahik inician este camino lleno de ilusión y confianza.

Contamos con un Sacerdote asesor schoenstattiano que junto al consejo de la Rama de Señoras dirigen la rama a través de la espiritualidad y pedagogía propia de Schoenstatt.

Ideal y objetivos



Educadas por la Madre Tres veces Admirable, cobijadas por el Santuario y de la mano del Padre Kentenich nuestro ideal y aspiración es ser pequeñas Marías, ser custodias vivas llevando a Cristo a todos los que nos rodean, haciendo nuestro trabajo cotidiano extraordinariamente bien.

Vivencias inigualables consolidan nuestro proceso de formación por medio de la Alianza de Amor con la Mater, la conquista del Santuario Hogar, y el acercamiento a nuestro padre fundador por medio de la alianza filial, son algunos de los hermosos regalos que fortalecen nuestros corazones y acompañan nuestro actuar.

Trabajamos para encarnar nuestro ideal con propósitos cambian actitudes y reformulan nuestro caminar por la vida.

Grupos



Los grupos se forman tomando en cuenta áreas de afinidad, que permita integrar sus anhelos he inspiraciones, por ello son de edades contemporáneas. Guiados por una monitora se reúnen quincenalmente desarrollando en forma conjunta temas para la autoformación, vida fraterna, oración, ideales y apostolado. 

La formación se complementa con retiros, jornadas, charlas que le darán aún más vida estrechando lazos de amistad con otros grupos de las diferentes diócesis del país.

Nos regalamos a María con todo lo que somos y tenemos y Ella a su vez se nos regala con todo su poder de Madre, Reina y educadora. Como cuidó y educo a Cristo también lo hace con nosotras.

Para más información pueden comunicarse
Correo electrónico: rsschoenstattcr@gmail.com

Diócesis de Oeste- Anabelle González: 8384-5767
Diócesis de Este-Laura Fernández: 8824-2411
Diócesis Alajuela-Carlota Guier: 8349-1970
Diócesis de Cartago-Laura Loiza: 8815-9641
Diócesis de Tilarán (El Coco)- Ana Cecilia Brenes: 6048-4124