Liga Apostólica Femenina

La Liga Apostólica Femenina, conocida como LAF, es parte integrante del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.
Son grupos de mujeres profesionales que deseaban ser parte de la Familia de Schoenstatt

La Liga Apostólica Femenina, conocida como LAF, son grupos de mujeres profesionales, que ofrece un lugar para que mujeres solteras, estén al servicio activo de la Iglesia, sean mensajeras del amor a la Santísima Virgen María y discípulas de Dios Padre, en medio del mundo profesional. Llevando a Cristo a cada lugar de trabajo, a través de su apostolado del ser.

Historia



LAF nace en Costa Rica en el mes de agosto 2018, con un grupo de mujeres entusiastas que desean crecer en espiritualidad y guía para la vida diaria.

El material utilizado, ha sido pensado para guiar en ese cambio interior, de conquista espiritual, de auto educación, preparando el camino para sellar la Alianza de Amor con la Virgen María. Cada encuentro tiene un objetivo y propósito de crecimiento para la vida diaria.

Ideal y objetivos



LAF reúne a mujeres solteras profesionales que desean crecer espiritualmente bajo el cuidado y protección de la Virgen María. Con Ella aprendemos a entender el Plan que Dios Padre tiene pensado para cada persona. La auto formación es básica, para llegar a ser como María, colaboradoras de Cristo Jesús en la obra de redención del mundo. Un mundo profesional muy masculinizado, que puede y debe ser transformado con el aporte femenino de la mujer profesional schoenstattiana, según la pedagogía de Nuestro Padre Fundador el Padre José Kentenich.

Grupos



Actualmente contamos con grupos en la zona del Este (Curridabat) y la zona Oeste (Santa Ana) en el Santuario Familia de Esperanza.

Como instrumentos dóciles y libres en manos de María, vinculadas filialmente a Ella, al Padre Fundador y a un hogar común el Santuario Familia de Esperanza, afirmamos nuestra identidad de mujer, los valores femeninos y compartimos la gran misión de ser luz, alma y entrega en medio del mundo. Con la fuerza que da la Alianza de Amor y con la certeza que la Virgen cuidará perfectamente, las mujeres de LAF salen cada día a conquistar el mundo para Cristo Jesús.

Para mayor información pueden comunicarse con:

Ma. Amparo Ruiz:
m.ruiz@actualidadtecnica.com