Rama Hombres

Somos un grupo de hombres (solteros, de novios, casados, viudos, separados o consagrados) que nos juntamos para compartir nuestra Fe, nuestras dudas y nuestra vida a la luz del Evangelio y de la Pedagogía de Schoenstatt.

Historia



La Rama de Hombres nace en Costa Rica el 1 de junio del 2016, en ocasión de la visita a Costa Rica del P. Rafael Fernández. Como fruto del 1er Encuentro Internacional de Madrugadores en abril del mismo año y luego de conversaciones tanto con Octavio Galarce, asesor de la Rama de Hombres en Chile y el P. JoseJosé Luis Correa, Directordirector del Movimiento para la región, quienes nos plantean la posibilidad de fundar la Rama de Hombres en Costa Rica.
El primer grupo de hombres inicia con hombres quienes han sido Madrugadores de distintas comunidades, y que después de muchos años de madrugar frente a la Mater, muestran un anhelo de conocer más sobre el Movimiento de Schoenstatt y su pedagogía. Esto combinado con una reunión motivacional del Padre Rafael FernandezFernández, dio lugar a la decisión de iniciar las reuniones quincenales.
La rama de señoras tenía ya varios años de existir, por lo que los hombres de este primer grupo tenían una idea de la forma que podrían tener las reuniones. Octavio Galarce nos comparte un manual que serviría para estudiar los temas para cada reunión, y profundizarlos, para poner en práctica propósitos que irían transformando poco a poco al hombre viejo en hombre nuevo.
El segundo grupo se funda el 10 de enero del 2017 con el apoyo de varones, los cuales anteriormente pertenecían a los grupos de la Juventud Masculina y Profesionales y llegan a dar su sí para fundar un nuevo grupo de la Rama de Hombres.

Ideal y objetivos



El hombre, en general, tiene pocas oportunidades para compartir inquietudes en cuanto al matrimonio, la educación de los hijos, adversidades en el trabajo, y como la fe viene a dar luzdar luz y vida al “desorden” en el que nos desenvolvemos día a día. Vivir nuestra experiencia de fe en grupo de hombres, en torno a María como madre y educadora, nos ayuda a auto-educarnosauto educarnos como hombres, y a desarrollar una personalidad libre, recia y servicial, con la fuerza para construir una sociedad nueva, justa y solidaria, fundada en el amor a Dios, y el amor al prójimo.

Grupos



Actualmente hay grupos de hombres en el Oeste, Este y en Cartago. La mayoría de estos hombres llegan por medio de la Iglesia, participando de reuniones de Madrugadores.

Para mayor información pueden comunicarse con:

Eduardo Carvajal 8859-1833
ecarvajal55@gmail.com