Espiritualidad

ALIANZA DE AMOR

“Dios es Amor” (Juan 1, 4:16)

El mensaje esencial de la Sagrada Escritura es que Dios es amor y ofrece su alianza, una y otra vez, a la humanidad. Esta verdad es la faceta fundamental de la espiritualidad de Schoenstatt. La historia de la salvación nos revela el desarrollo de la alianza que encuentra su punto culminante en la Nueva Alianza: la muerte y resurrección de Cristo Jesús. Dios llama a cada uno de nosotros para que sellemos esta alianza, que aceptemos Su amor y lo llevemos a otros.
María puede servirnos como modelo. Vemos en ella una persona enteramente abierta a Dios y que nos demuestra un compromiso de alianza: fue elegida para ser la Madre del Redentor.

En la cruz nos dice Jesús:

“¡He aquí a tu Madre!” (Juan 19, 27)

Al igual que María y unidos a Ella, anhelamos convertirnos en personalidades nuevas que viven con este poder fundamental del amor,

FE PRACTICA EN LA DIVINA PROVIDENCIA

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas redundan en su bien” (Romanos 8,28)

Schoenstatt nació de un cuidadoso discernimiento de la Providencia de Dios y una aceptación humilde y valiente de su voluntad. La fe en el Dios de la vida y la historia – que hoy también está entre nosotros – le dio forma a la vida del Movimiento desde sus inicios. El Padre Kentenich llama esto la “Fe Practica en la Divina Providencia”. Aprendemos a descubrir la voluntad de Dios a través del discernimiento de signos providenciales de las experiencias, los acontecimientos y encuentros cotidianos. La respuesta dada a Dios es una respuesta de amor. Esto constituye una manera contemporánea de santidad de la vida diaria.

CONCIENCIA DE MISION

“Como el Padre me envió, también yo os envío” (Juan 20, 21)

De la misma manera que Jesús mandó a sus discípulos a predicar el Evangelio, hoy también llama a las personas para que lleven su mensaje al mundo. Dios podría salvar al mundo con su propio poder, pero no lo quiere así. San Agustín afirmó, “Sin Dios no podemos hacer nada. Sin la humanidad Dios no desea hacer nada”. En Schoenstatt esta idea la expresa el lema de alianza: “Nada sin Ti, nada sin nosotros”. Todo aquel que sella la Alianza de Amor permite ser utilizado como instrumento de Dios y de la Madre Tres Veces Admirable. Desea ser testigo del amor y la misericordia divinos, en su familia, en el trabajo, en su parroquia o a través de otros proyectos misioneros y sociales.