Madrugadores

Los Madrugadores están dispuestos a negarse el deseo de seguir en la cama unas horas más, para ir a la iglesia y estar con Jesús y la Mater. Queremos escucharlos, estar en silencio, cantar, rezar, agradecer o pedir por nuestras comunidades, nuestras familias y nuestros trabajos.

Dios ve el esfuerzo que hacemos y nos ayuda con gracias especiales que fortalecen nuestro espíritu buscando y encontrando a otros hombres que quieren lo mismo y se convierten en ejemplo de hombres que rezan en sus parroquias por la familia y las necesidades de la sociedad.

Historia



En Costa Rica, los Madrugadores nacen en el año 2007, en San Rafael de Escazú, con base en el entusiasmo de Derek Monturiol y el Padre Ronny Solano.

Cuarenta hombres creyeron y asistieron a la primera madrugada, se silenciaron para estar con Jesús, poner todo en sus manos y agradecer también.

Solo en el año 2022 se iniciaron ocho nuevas comunidades. Creemos que los sacerdotes de nuestro país, conocen lo que es esta CORRIENTE DE VIDA DE MADRUGADORES, y desean que los hombres de sus comunidades formen Madrugadores, y logren acercarlos a las iglesias.
Los años 2020-2021, se comportaron muy diferente debido al COVID, las reuniones se iniciaron de manera virtual, y poco a poco se van realizando de manera presencial. El crecimiento de más comunidades se ha frenado, pero los contactos con otras parroquias continua, así que pronto tendremos mas hombres a los pies de nuestra amada Mater.

Grupos



Hoy, en Costa Rica existen 34 comunidades de madrugadores en todas las siete provincias, más de 700 hombres asisten a las ya famosas madrugadas. Muchos testimonios existen debido a la gran oportunidad que han obtenido de regresar a la Iglesia Católica, a través de Madrugadores.

Cada día nos organizamos más con los coordinadores de las 34 comunidades para llegar a más hombres en todo el país. En Costa Rica hemos organizado dos encuentros internacionales de la parte norte del continente, con participación de México, Puerto Rico, Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

Los Madrugadores de Costa Rica estamos de moda y creciendo.

Para mayor información pueden comunicarse con:

Carlos Alfaro Vargas - Coordinador Nacional
Correo: oafa.alfaro@gmail.com
Celular: 83899021