Fortalecimiento Matrimonial

Es un retiro de fin de semana, mediante el cual el matrimonio se reencuentra con su cónyuge y con Dios, al profundizar, valorar y renovar su relación matrimonial.

Historia:



El Fortalecimiento Matrimonial es una iniciativa de la Rama de Familias del Movimiento de Schoenstatt que nació en Monterrey, Querétaro y San Luis Potosí, en México. El primer fortalecimiento se llevó a cabo el 16 de diciembre de 1985. Durante dos años se hicieron tres FMS al año, pero luego se cambió a dos por año. Los fortalecimientos en México son ya una especie de tradición que se remonta a mas de 20 años atrás.

En el año 2004, la familia de Costa Rica recibió de parte de su asesor de ese entonces, el Padre Guillermo Múzquiz, la invitación para participar en un Fortalecimiento Matrimonial en San Luis Potosí, México. Primero viajaron tres matrimonios a esa ciudad, luego otras tres a Monterrey y, finalmente, otras tres nuevamente a San Luis Potosí. Así, en el transcurso del año 2005, viajaron nueve matrimonios a México. Fue una experiencia tan positiva para todos ellos que se organizaron consolidando un grupo comprometido para realizar el FMS en Costa Rica.

Se iniciaron los fortalecimientos matrimoniales en febrero del 2006 con la participación y ayuda de dos matrimonios mexicanos. A mayo del 2016 se han realizado 21 fortalecimientos. Se ejecutan dos eventos al año aprovechando las visitas de nuestro asesor actual, el Padre José Luis Correa, quien reside en Chile. Aproximadamente 600 matrimonios han llevado a cabo el Fortalecimiento Matrimonial (FMS) en nuestro país. Desde Costa Rica, se logró apoyar para replicar el FMS en Ecuador y Bolivia y próximamente en España y Miami.

¿Qué es el Fortalecimiento Matrimonial?

Es un retiro de fin de semana, mediante el cual el matrimonio se reencuentra con su cónyuge y con Dios, al profundizar, valorar y renovar su relación matrimonial.

¿A quién va dirigido?

A matrimonios sacramentales estables, preferiblemente con más de 5 años de casados, con deseos de mejorar y fortalecer su matrimonio. El Fortalecimiento Matrimonial de Schoenstatt (FMS) no pretende ser una terapia para parejas con problemas serios o de gravedad, sino uno retiro para parejas comunes con sus problemas normales.

¿En qué consiste?

El programa incluye charlas y actividades que invitan a la reflexión personal y matrimonial durante un fin de semana.
Algunos Comentarios de los asistentes:

“Ha sido el mejor regalo que le hemos dado a nuestro matrimonio”

“Siempre creí que tenía un matrimonio precioso es increíble todo lo que se puede mejorar ”

“Pude reflexionar sobre nosotros mismos y nuestra vida en pareja”.

Para mayor información pueden comunicarse con:

fmscr@icloud.com