(506) 2282-4993 / 2282-6003

eMail: casamovimiento@gmail.com

 

 

Rama Señoras


Logo Rama de Senoras

 

La Rama de Señoras inicia en el año 2000 a pocos años de la llegada del movimiento de Schoenstatt a Costa Rica. La Mater, el Padre José Luis Nieto y la señora Ana Loor de Dahik inician este camino lleno de ilusión y confianza.


Educadas por la Madre Tres veces Admirable, cobijadas por el Santuario y de la mano del Padre Kentenich aspiramos ser pequeñas Marías, ser custodias vivas llevando a Cristo a todos los que nos rodean, haciendo nuestro trabajo cotidiano extraordinariamente bien. .

 

shoenstatt costarica 200h

 

Organización

Contamos con un Sacerdote asesor Schoenstattiano que junto al concejo de la Rama de Señoras dirigen la rama a través de la espiritualidad y pedagogía propia de Schoenstatt.


Vivencias inigualables consolidan nuestro proceso de formación por medio de la Alianza de Amor con la Mater, la conquista del Santuario Hogar, y el acercamiento a nuestro padre fundador por medio de la alianza filial, son algunos de los hermosos regalos que fortalecen nuestros corazones y acompañan nuestro actuar.
Trabajamos para encarnar nuestro ideal con propósitos cambian actitudes y reformulan nuestro caminar por la vida.

shoenstatt costarica 200a

 Alianza de amor

 

shoenstatt costarica 200i

Santuario hogar

 

Grupos

Los grupos se forman tomando en cuenta áreas de afinidad, que permita integrar sus anhelos he inspiraciones, por ello  son de edades contemporáneas. Guiados por una monitora se reúnen quincenalmente desarrollando en forma conjunta temas para la autoformación, vida fraterna, oración, ideales y apostolado. 

La formación se complementa con retiros, jornadas, charlas que le darán aún más vida estrechando lazos de amistad con otros grupos de las diferentes diócesis del país.

Nos regalamos a María con todo lo que somos y tenemos y Ella a su vez se nos regala con todo su poder de Madre, Reina y educadora. Como cuidó y educo a Cristo también lo hace con nosotras

 

shoenstatt costarica 200c

Retiro espiritual Rama de Señoras

 

shoenstatt costarica 200d

shoenstatt costarica 200e

Vinculaciones de Grupo

 

shoenstatt costarica 200f

shoenstatt costarica 200g

Charlas de Formación

 

Para más información pueden comunicarse

Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Diócesis de Oeste- Fiorella Blando: 8384-8674

Diócesis de Este-Laura Fernández: 8824-2411

Diócesis Alajuela: 8349-1970

Diócesis de Cartago-Kattia Rivera: 8821-3100

Diócesis de Tilarán (El Coco)- Ana Cecilia Brenes: 6048-4124

 

Agenda


miniagenda

ORACIÓN

15 de Sept. 1968 - 15 de Sept. 2018

 

Padre y Dios nuestro, gracias por regalarnos en el Padre Kentenich un padre y profeta, testimonio vivo del Evangelio para nuestro tiempo, encendido por el Espíritu Santo.

¡Danos de su fuego y de su espíritu de fundador! Regálanos su amor ardiente a ti, a tu Hijo Jesús y a María. Haz que su carisma esté tan vivo en nosotros, que podamos plasmar el futuro de la Iglesia y la sociedad.

 

Su visión sea nuestra visión:
que en la fuerza de la Alianza de Amor surja un mundo nuevo, y dondequiera que vivamos y actuemos, podamos gestar una cultura de alianza.

 

Querido Padre Dios, te pedimos:
incorpora al Padre Kentenich en el círculo de los santos reconocidos por la Iglesia. Ábrele puertas a él y a su misión, para que conduzca a muchos a tu corazón, plenitud de vida.

 

Te lo pedimos unidos a María, nuestra Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt, por Cristo nuestro Señor. Amén.



jardinmarialogo