instagran logo

(506) 2282-4993 / 2282-6003

eMail: casamovimiento@gmail.com

 

 

"Sacerdotes reflexionan sobre “Fratelli tutti” en SchoenstattR"

shoenstatt costarica 02 11 2020


Con todas las medidas del Ministerio de Salud, el presbiterio de la Vicaría San Miguel Arcángel dirigida por el Pbro. Gerardo León dedicó su reunión mensual para reflexionar sobre la Encíclica del Papa Francisco, Fratelli tutti. Asistieron catorce sacerdotes, un seminarista y Monseñor Ángel SanCasimiro, Obispo emérito de Alajuela.

La presentación de la Encíclica estuvo a cargo del Pbro. José Luis Correa Lira, anfitrión y además Asesor nacional y Coordinador continental del Movimiento de Schoenstatt. La presentación se realizó desde la perspectiva de la cultura de encuentro, haciendo referencia a otros documentos pontificios en los que el Papa .

 

Francisco desarrolla este tema central de su Magisterio.

shoenstatt costarica 02 11 2020a
shoenstatt costarica 02 11 2020b

 

“A pesar de la pandemia hemos decidido continuar con los encuentros de la Vicaría y aprovechar para continuar con la formación que en este caso fue sobre Fratelli tutti. Los sacerdotes estaban muy contentos con la actividad, no solo por el momento de reflexión sino también por poder compartir la fraternidad sacerdotal” dijo el Pbro. Gerardo León.

Después de la charla hubo un enriquecedor intercambio y un almuerzo ofrecido por Schoenstatt al grupo sacerdotal. El encuentro se realizó en el Santuario de Schoenstatt en Santa Ana, un precioso lugar dedicado a la Madre de Dios, la Virgen de Schoenstatt .

shoenstatt costarica 02 11 2020c

Agenda


miniagenda

ORACIÓN

15 de Sept. 1968 - 15 de Sept. 2018

Oración por la Pronta canonización del Padre José Kentenich.

Padre Eterno, por amor a Ti y a tu Santa Iglesia, el Padre Kentenich procuró cumplir siempre tu voluntad y conducir a los hombres hacia Ti. En la confianza que Tú lo escuchas de forma especial, te ruego me concedas lo que él te pide a favor mío…(se hace la petición)

Padre te pedimos por nuestras intenciones para tu amorosa intercesión.

Por la intercesión de María, la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt, te ruego le regales pronto la gracia de su canonización y así pueda colaborar aún más fecundamente en la obra de Tu Hijo Jesús, para gloria Tuya. Amén .



jardinmarialogo