instagran logo

(506) 2282-4993 / 2282-6003

eMail: casamovimiento@gmail.com

 

 

"Matrimonios jovenes crecen en Pandemia"

El Papa Francisco en la Exhortación Apostólica AMORIS LAETITIA, nos hace ver que “los primeros años de matrimonio son un período vital y delicado durante el cual los cónyuges crecen en la conciencia de los desafíos y del significado del matrimonio. De aquí la exigencia de un acompañamiento pastoral que continúe después de la celebración del sacramento.

”Conscientes de esta necesidad y tarea, el Movimiento de Schoenstatt en Costa Rica, inició en el mes de abril, cinco grupos de matrimonios jóvenes (con menos de cinco años de casados), siendo esta la segunda generación, ya que en el año 2019, se habían formado los primeros 5 grupos de matrimonios jóvenes.

Aunque al inició existía incertidumbre sobre el hecho de iniciar estos grupos en tiempos de confinamiento, nos impulsaron las voces del tiempo y la fe práctica en la divina providencia, entendiendo que justamente en “tiempos difíciles”, es en los cuales debemos acompañar más a los matrimonios jóvenes, para que se fortalezcan y sigan creciendo en el amor, aún en la adversidad.

La resultante creadora nos ha confirmado, que la fecundidad es posible en la pandemia, estos grupos se han consolidado con gran participación y entusiasmo de las parejas en sus reuniones y en las actividades que se han organizado pensando en sus intereses y necesidades.

En estos días, 36 matrimonios jóvenes, participaron de la Charla “Tecnología en el matrimonio” impartida por Irving Soto y Milagro Castro, matrimonio perteneciente a la Militancia.

Las tecnologías, en estos tiempos de distanciamiento social, se vuelven de vital importancia, para poder trabajar, para conectarnos con seres queridos, para continuar estudios, pero es necesario tener un sano equilibrio; que sepamos utilizarlas correctamente, de forma que ayuden a vincularnos con el otro y no a separarnos.

Esto nos lo hizo ver el Papa Francisco en su discurso a las Familias del 25 de agosto de 2018 en Berlín, en donde señaló que “Las redes sociales pueden ser beneficiosas si se usan con moderación y prudencia. (…) que estos medios no se conviertan en una amenaza para la verdadera red de relaciones de carne y hueso…”

Los matrimonios agradecieron el poder recibir formación en un tema tan actual y necesario; Martín Crivelli y Karla Apestegui expresaron: “gracias por un tema muy importante para el tiempo que estamos viviendo… y en donde nuestra autoformación es crucial para lograr integrar la tecnología al camino que Dios tiene para nosotros.”

En dicho encuentro, los charlistas, interpelaron a los matrimonios a reconocer e interiorizar, la utilización que le dan a los medios tecnológicos, y desde la realidad de cada uno; trabajar en una serie de propósitos como: Identificar conductas de dependencia tecnológica en la vida diaria, revisar que proyectamos en las redes, demostrar con hechos a las personas de mi vida que son más importantes que los contactos de mi teléfono y practicar una “dieta digital”.

Tal y como lo expresaron los monitores Randall Barquero y Patricia Rodríguez, “sin duda es un tema muy rico para compartir internamente con el grupo” y para que estos matrimonios jóvenes sigan trabajando en sus casas, para que el confinamiento sea aprovechado como un tiempo de crecer y vincularse en profundidad.

¡Tiempos de Pandemia, son también tiempos de crecer!

Agenda


miniagenda

ORACIÓN

15 de Sept. 1968 - 15 de Sept. 2018

Oración por la Pronta canonización del Padre José Kentenich.

Padre Eterno, por amor a Ti y a tu Santa Iglesia, el Padre Kentenich procuró cumplir siempre tu voluntad y conducir a los hombres hacia Ti. En la confianza que Tú lo escuchas de forma especial, te ruego me concedas lo que él te pide a favor mío…(se hace la petición)

Padre te pedimos por nuestras intenciones para tu amorosa intercesión.

Por la intercesión de María, la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt, te ruego le regales pronto la gracia de su canonización y así pueda colaborar aún más fecundamente en la obra de Tu Hijo Jesús, para gloria Tuya. Amén .



jardinmarialogo