instagran logo

(506) 2282-4993 / 2282-6003

eMail: casamovimiento@gmail.com

 

 

"RETIRO MATRIMONIAL DE LA RAMA DE FAMILIAS"

Este año, como tantas cosas en nuestras vidas, el retiro anual de la Rama de Familias se tuvo que transformar. Dejó atrás el usual fin de semana en una casa de retiros y encontró un nuevo hogar temporal en el mundo virtual, con tan sólo diez matrimonios asistiendo presencialmente en la Casa del Movimiento, pero más de 50 conectados a través de Zoom.

Como en todos los retos hay también grandes oportunidades, el retiro pudo llegar a más matrimonios y transcender fronteras. De los participantes virtuales, muchos pertenecen a las diferentes comunidades del movimiento de Schoenstatt: Matrimonios de la Rama (tanto del ciclo básico, como de la Comunidad Apostólica Amplia y de la Comunidad Apostólica Militante), así como de la Federación e Instituto de Familias, la Pastoral de la Esperanza y la Rama de Señoras. También participaron matrimonios que se están incorporando al Movimiento y están en el Curso de Introducción a Schoenstatt (CIS), así como varios que no pertenecen al Movimiento. Un gran regalo fue poder cumplir el anhelo de hacer un retiro Centroamericano al contar con la participación de matrimonios de Grupos de Schoenstatt en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Con el título “Un matrimonio resiliente y fortalecido en tiempo de prueba”, el Padre Jose Luis Correa impartió un retiro con un tema muy relevante al momento que vivimos. La jornada inició con una oración en el Santuario y una bienvenida durante la cual se mostró a los participantes, que las fotos de sus matrimonios estarían todo el día acompañando a la Mater a los pies del altar. A través de tres presentaciones, el Padre Jose Luis abordó temas centrales a la realidad compartida durante estos meses de confinamiento al referirse a los retos dentro del matrimonio y la familia, la salud y . finalmente en el plano laboral y económico. Estas charlas fueron acompañadas de testimonios muy inspiradores en los cuales Juan Pablo Rodriguez y Johanna Duran, Jean Pierre Pino y Eugenia Gutierrez y Sergio Esquivel tocaron los corazones de los participantes con sus historias sobre cómo han afrontado las pruebas de la mano de Dios y la Mater. Los matrimonios participantes tuvieron tiempo para dialogar y reflexionar en pareja sobre estos temas. Los participantes presenciales aprovecharon esta oportunidad para trabajar en matrimonio en los jardines, a la sombra del Santuario. Muchos de los participantes virtuales compartieron fotos de estos momentos, disfrutando del tiempo en pareja en sus lugares favoritos en sus casas. Así, a pesar de la distancia, nos pudimos sentir unidos a través de nuestro deseo de fortalecer nuestros matrimonios por medio de la fé.

02 10 2020 001
02 10 2020 002

 
02 10 2020 003

02 10 2020 004
02 10 2020 005

02 10 2020 006

02 10 2020 007

 

Agenda


miniagenda

ORACIÓN

15 de Sept. 1968 - 15 de Sept. 2018

Oración por la Pronta canonización del Padre José Kentenich.

Padre Eterno, por amor a Ti y a tu Santa Iglesia, el Padre Kentenich procuró cumplir siempre tu voluntad y conducir a los hombres hacia Ti. En la confianza que Tú lo escuchas de forma especial, te ruego me concedas lo que él te pide a favor mío…(se hace la petición)

Padre te pedimos por nuestras intenciones para tu amorosa intercesión.

Por la intercesión de María, la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt, te ruego le regales pronto la gracia de su canonización y así pueda colaborar aún más fecundamente en la obra de Tu Hijo Jesús, para gloria Tuya. Amén .



jardinmarialogo