instagran logo

(506) 2282-4993 / 2282-6003

eMail: casamovimiento@gmail.com

 

 

Noticias recientes

"LA MATER SE PUSO EL ‘VESTIDO DE LA VIRGEN DE SUYAPA– PATRONA DE HONDURAS"

Por Manrique Gutiérrez y Lourdes Rosabal
Schoenstatt Costa Rica
16 de febrero 2021

El pasado 3 de febrero, Honduras celebró los 274 años desde que la imagen de la Virgen de Suyapa, proclamada Patrona de Honduras por Pio XI en 1925, se le aparece al niño Alejandro Colindres en el lugar llamado "El Piliguín", en Tegucigalpa.

suyapa22 02 2021 a

Con mucho entusiasmo y devoción, los 'catrachos', como se les conoce a los hondureños, inician este mes, un año de Jubileo en preparación a la celebración de los 275 años desde la aparición de la imagen.

suyapa22 02 2021 b

La Mater se puso el vestido de la Virgen de Suyapa, en el único santuario centroamericano, el Santuario Familia de Esperanza en Costa Rica, donde también Ella celebró el 16 de febrero pasado... congregando a un grupo de hondureños residentes, miembros del movimiento en su mayoría, con una Misa Votiva en su honor por su día (mes), presidida por el padre José Luis Correa.

suyapa22 02 2021 c

En su homilía el padre José Luis les recuerda a los fieles de la Patrona hondureña: "queremos reunirnos y lo hacemos en esta casa de la Virgen de Schoenstatt, que es la misma, pero con otra ropa... cambia el nombre, cambia el lugar, cambia el estilo y la construcción del santuario, cambia el tamaño, cambia la fecha, pero lo que no cambia es que Ella nos conduce a Cristo, trajo a Cristo y nos lleva de vuelta a Cristo. ... Un movimiento de Iglesia que es mariano... lo que tiene que hacer es aprender de la Virgen, entrar a su escuela, para que Ella nos conduzca a Cristo. Ella nos va a decir siempre lo mismo: 'Hagan lo que Él les diga'".

suyapa22 02 2021 d

No podía finalizar la Eucaristía sin un aporte propio hondureño... ¡el himno a la Virgen de Suyapa! que lo hicieron sin acompañamiento de algún instrumento musical, pero si con el acompañamiento del cariño que brota de sus corazones por su Patrona y su país.

"Gracias... por hacernos sentir tan queridos" fue uno de los varios mensajes de agradecimiento que compartieron los asistentes. Y a nosotros nos queda decir: ¡gracias a ti Mater, porque con cualquier vestido que uses, en cualquier país o catedral, siempre serás la Patrona de nuestros corazones!

suyapa22 02 2021 e

 

OTRO REGALO DE LA MATER EN HONDURAS

Tras un año de haber visitado Honduras por primera vez junto al P. José Luis, y el acompañamiento virtual que se ha dado por la pandemia, podemos encontrar hoy un pequeño grupo de matrimonios de Schoenstatt en Tegucigalpa; dos imágenes de la Virgen Peregrina en Tegucigalpa; otra en Comayagua y un grupo de novios comprometidos en San Pedro Sula. La Mater va conquistando y abriendo corazones en este país vecino donde Schoenstatt nunca había llegado mas que por una imagen de Virgen Peregrina proveniente de Estados Unidos.

suyapa22 02 2021 f

Y como la Mater nunca se deja vencer en generosidad, la misma noche de la misa en honor a la Patrona de Honduras, pudimos tener un encuentro virtual con el sacerdote diocesano hondureño el P. Martín Pastrana, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de María en El Hatillo, Tegucigalpa, con quien el padre José Luis y nosotros (quienes acompañamos desde Costa Rica a Honduras) tuvimos una amena conversación sobre su interés en Schoenstatt en su parroquia.

¡Que Dios y la Mater nos sigan abriendo puertas en esta nación vecina tan mariana!
¡Nada sin ti María, nada sin nosotros tus hijos!

Para mas información o interés sobre el desarrollo de Schoenstatt en Honduras pueden escribir al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

.

 

 

 

"Bendición de Santuarios Hogar"

Este año 35 familias iniciaron los talleres para tener su Santuario Hogar cuya bendición se realizó en forma presencial y virtual el pasado 5 de diciembre 2020. Uno de esos grupos es de El Salvador, lo cual fue un regalo para todos.

santuarios00 12 01 2021

En total, la preparación consistió en 6 sesiones con charlas y temas como “La fe en la Providencia”, “el Dialogo Matrimonial” y por supuesto no podía faltar el tema de la Virgen María y del padre José Kentenich. “Hubo un taller donde se define la gracia que ellos quieren tener o lo que los representa como pareja, el lema como familia y símbolo y el nombre de su santuario. Todo fue virtual y todos lograron tener su Santuario”, mencionó Raquel Castillo.

santuarios01 12 01 2021

Mayi Antillón, ex Ministra de Economía de Costa Rica y su esposo Luis Pal comparten su experiencia: “En un año difícil entendimos que nuestra misión de orar ha sido importantísima, le pedimos a Dios que quería de nosotros y Él nos dijo que quería preparar nuestro hogar para la Mater, un Santuario hogar. Nos fuimos preparando, entendimos a través de los talleres que esto se trata de traer a la Virgen a nuestro corazón, familia, matrimonio y tenerle un rinconcito en nuestro hogar. Entendimos la importancia de hacer ese recorrido como pareja para ver que la Mater ha estado con nosotros desde que éramos novios hasta hoy. Logramos conquistarla con muchos capitales de gracia, que esté con nosotros, así como el Padre fundador José Kentenich, nuestro Santuario y el Espíritu Santo. Ha sido el regalo más maravilloso que nos podemos dar en nuestro recorrido hacia la santidad matrimonial”.

Los monitores de estos grupos fueron Mario Quesada y Paula Lizano; Alejandro Gallegos y Raquel Castillo.

santuarios02 12 01 2021

"Las Apóstoles de María reciben su manto"

Autora: Mariana Gaspar Hulbert

Este 05 de diciembre del 2020, 24 apóstoles de María recibieron su manto en el Santuario de Schoenstatt Familia de Esperanza. El manto de María es un símbolo de protección, de amor y entrega. El anhelo de conquistar el manto creció de manera impresionante en las niñas, tras un año de retos, no solo para ellas si no para todos en el mundo, con esta nueva modalidad, y aún así los grupos continuaron de manera perseverante mostrando su fidelidad.

shoenstatt costarica 08 12 2020A

En conjunto 7 grupos del oeste, este y de Cartago mantuvieron sus reuniones de preparación de manera virtual mostrando su compromshoenstatt costarica 08 12 2020Biso, luz y disposición. Las niñas entre 7 y 12 años de edad, realizaron sus reuniones los primeros y terceros viernes de cada mes; evidenciando una dedicación para mantenerse unidas a Dios y a la Virgen María.

En el santuario se celebró el rito de la entrega de los mantos cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Un día de mucha felicidad y de gratitud. Temas tan importantes para esas edades como el respeto, el servicio, la generosidad, la autenticidad de cada una, la alegría, la amistad, la responsabilidad, la pureza, entre muchos otros. Estos ideales y valores se han mostrado en la capacidad de estos grupos de niñas.shoenstatt costarica 08 12 2020C

Las apostoles reflejaron esa alegria y emocion en sus ojos. Listas para ser los rayos de luz hacia el mundo, que salen del santuario con la corona y azucena de la Mater. Todos simbolos plasmados en la bandera de las apostoles.

Las frases que mas me muestran esperanza, son las que se entonan en el himno de las apostoles de Maria:

  • "Quisiera ser como Tu, Maria..."
  • "Un Apostol de Maria quiero ser, y servir con alegria cada vez, que alguien necesite que hagalo por el, un reflejo de tu amor yo quiero ser."

!Muchas felicidades a las nuevas apostoles! Para que sigan llevando su manto con la frente en alto.

 shoenstatt costarica 08 12 2020D

 

 

 

 

"Noticias Madrugadores"

Con mucha alegría recibimos el nuevo año 2021, Fortaleciendo la Fe, llenos de Esperanza y con el compromiso como hermanos Madrugadores de proclamar el Amor de Nuestro Señor.

Iniciamos con todas las fuerzas nuestras reuniones en las distintas comunidades de manera presencial con el acceso virtual de forma simultánea en: Santa Barbara de Pavas, San Miguel Arcángel de Escazú, Santa Eulalia de Atenas, San Rafael de Alajuela, Cachi y El Santuario Familia de Esperanza. De igual forma, acompañamos de manera virtual a nuestros Hermanos en Venezuela en su perseverancia de llevar esta corriente de vida a ese gran país.

Esta semana la corriente Madrugadores de Costa Rica fue noticia en el rotativo Ecocatólico bajo el título “Madrugadores le cantan a María a primera hora del día”, a través de una entrevista a Nuestro coordinador nacional Carlos Alfaro realizada por la periodista Danny Solano Gómez.

madrugadores image12 01 2021

En un ambiente fraterno y llenos de gran ilusión, se sostuvo la primera  reunión de coordinadores nacionales con la presencia de representantes de España, Portugal, Estados Unidos, Puerto Rico, México, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Chile; el objetivo de este encuentro fue trabajar en la coordinación de la integración nuestras comunidades desde actividades virtuales hasta la posible realización del encuentro Internacional de Madrugadores del área norte de continente Americano en el mes de octubre del 2022.

madrugadores image12 01 2021a

Les pedimos una especial oración para que el Espíritu Santo nos ilumine para hacer crecer nuestra corriente vida en más lugares de nuestro país, como es el caso de la zona de Guanacaste y de igual forma incorporar nuevos hermanos en las actuales comunidades.

Madrugadores es una reunión de vida pensada y realizada de forma periódica en las primeras horas del día, dirigida para y por varones. 

 

 

"GRUPOS DE MATRIMONIOS JOVENES NOS LLENAN DE ESPERANZA"

"Se vuelve imprescindible acompañar en los primeros años de la vida matrimonial para enriquecer y profundizar la decisión consciente y libre de pertenecerse y amarse hasta el fin" AMORIS LAETITIA 217

03 12 2020 a

Atendiendo a este llamado del Papa Francisco, de acompañar a los jóvenes en los primeros años de vida matrimonial, el Movimiento de Schoenstatt Costa Rica, inició este año, cinco grupos de matrimonios jóvenes, siendo esta la segunda generación, ya que en el 2019 se habían formado los primeros cinco grupos.

Al finalizar el primer año, los monitores de estos grupos se reunieron en el Santuario, junto a su Asesor el Padre José Luis Correa, para entregar a la Mater todo el trabajo realizado, aportando como contribuciones al capital de gracias toda su entrega fiel, los retos afrontados y los abundantes frutos obtenidos.

Luego se reunieron en la casa del movimiento, para evaluar este primer año, compartir experiencias positivas y expectativas para el próximo año.

Durante este encuentro, los monitores coincidieron en sentirse afortunados de poder acompañar a estos matrimonios jóvenes, y se sienten sorprendidos del compromiso y anhelo que existe en ellos de formar familias cerca de Dios.

Al respecto, Martín Crivelli (monitor de un grupo) manifestó: "La experiencia generalizada sobre los Matrimonios Jóvenes sentimos que nos han asombrado por la apertura que transmitieron desde el día uno. El nivel de empoderamiento y compromiso en los temas que abordaban, herramientas tecnológicas para transmitir sus presentaciones, practicidad y dedicación, son algunos de los factores que tenemos que aprender y aprovechar para ir formando nuevos líderes en el camino de Dios. Este tipo de aprendizaje que ellos nos dejan, son experiencias que tenemos que comunicar, exteriorizar con todo nuestro entorno para que todos sepan que ellos son "de verdad" agentes de cambio, nuestro futuros maestros".

En este mundo actual que impulsa a los jóvenes a no comprometerse, y unirse a la "cultura del descarte", encontrar a tantos matrimonios jóvenes que quieren iniciar su vida matrimonial comprometidos en crecer dentro de un movimiento católico, nos llena de esperanza… nuestra fe en un mundo mejor se inflama, y soñamos con una nueva sociedad en donde la familia y la vida vuelven a tener su lugar fundamental.

03 12 2020 b

 

Encontramos tierra fértil…y nuestro movimiento se hace presente con todo su carisma y pedagogía, para acompañar a estas nuevas familias a florecer.

Sin duda, ¡los grupos de matrimonios jóvenes de Schoenstatt, nos llenan de esperanza!

Agenda


miniagenda


Noticias

news

ORACIÓN

15 de Sept. 1968 - 15 de Sept. 2018

Oración por la Pronta canonización del Padre José Kentenich.

Padre Eterno, por amor a Ti y a tu Santa Iglesia, el Padre Kentenich procuró cumplir siempre tu voluntad y conducir a los hombres hacia Ti. En la confianza que Tú lo escuchas de forma especial, te ruego me concedas lo que él te pide a favor mío…(se hace la petición)

Padre te pedimos por nuestras intenciones para tu amorosa intercesión.

Por la intercesión de María, la Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt, te ruego le regales pronto la gracia de su canonización y así pueda colaborar aún más fecundamente en la obra de Tu Hijo Jesús, para gloria Tuya. Amén .



jardinmarialogo