Vivir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) siempre es impresionante, miles y miles de jóvenes y personas reunidas para adorar, para interceder, para compartir, para servir, para buscar la voz de la Mater en medio del ruido. Cuando imaginaba a María diciendo "s´", la imaginaba como una señora seria y silenciosa, pero María tenía toda la fuerza adolescente de estos jóvenes: inquieta, alegre, dispuesta a ir de un brinco a servir a su amiga y prima Santa Isabel.
La JMJ se vive con esa fuerza y esa alegría del encuentro : encuentro con Dios , encuentro conmigo misma(o), encuentro con nuevos amigos, encuentro con viejos amigos, encuentro con culturas de todo el mundo. La fuerza y la alegría que se vive y se siente en la JMJ es la fuerza y el gozo del Espíritu Santo. Tantos miles de católicos que se sientes solos y bichos raros, aquí son una ola gigante de fe y esperanza. ¡Una ola que le grita al mundo, las aún nuevas noticias, de Cristo!
Como schoenstattiana visitar el Santuario de Belem es sentirme en casa. Cruzar palabras y abrazos con otros schoenstattianos es una alegre sorpresa. ¡Oír esta canción en el Santuario y en español me revolvió el corazón! Como el chocolate en polvo cuando se lo echamos a la leche, la JMJ es exactamente eso, ¡revolver y agitar con alegría! Esto es un milagro vivo: ¡hasta que el mundo arda de amor por Él, esta semana ardiendo de amor en Lisboa!
Pili Casasa es una mujer católica, profesional docente (Profesora de Arte) que pertenece a la Liga Apostólica Femenina de Schoenstatt y que se desempeña excelentemente en su profesión como en su servicio apostólico dentro del Movimiento. Es la persona mas alegre, mas ágil y mas flexible del mundo. Posee esa fuerza y alegría que menciona en su mensaje desde Lisboa y lo transmite a sus compañeras de grupo y a todos los que le rodeamos.
Pili inició su camino en Schoenstatt hace más de 5 años en la rama de Profesionales Femeninas, monitoreó un grupo en esa rama, y luego que ellas hicieron su Alianza de Amor pasó a formar parte de la Liga Apostólica Femenina (LAF) en el Este. Al ser profesora en la Salle también dijo SI a monitorear un grupo en el Oeste y posteriormente uno más en el Este.
En estos momentos Pili está de año sabático en Irlanda y Europa perfeccionando su inglés y sirviendo como Voluntaria en la JMJ Lisboa 2023!
Liga Apostólica Femenina