Con mucho entusiasmo un grupo de niños y adolescentes se reunieron en la Parroquia de San Pablo de Heredia en el inicio de la Juventud Schoenstattiana. Acompañados de sus papás, fueron llegando desde muy temprano invitados al Santo Rosario y a una Misa de bienvenida.
Poco a poco fueron recibidos por miembros de la Juventud y de la Rama de Familias. El Padre Juan Francisco Escobar, Asesor de la Juventud Masculina de Schoenstatt, los motivó con una charla introductoria donde les presentó la ruta pedagógica que caracteriza a nuestro amado Movimiento.
Dinámicas, un refrigerio, un primer encuentro de los jóvenes con sus grupos y un cierre en el templo parroquial fueron los elementos de una jornada colmada de mucha fe y esperanza para este nuevo caminar de la Rama en Heredia.
Para apoyar este nuevo camino que inician los heredianos hasta nuestra querida “Tiendita del Santuario” estuvo presente en este Encuentro con materiales que comienzan a llegar a las manos de estos jóvenes que se dejan educar por la Mater para llegar al Padre Dios.
Ahora llega el tiempo del compromiso, de la perseverancia y el acompañamiento de cada familia para que la semilla caiga sobre tierra fértil y estos jóvenes lleguen a ser conquistados en sus corazones por la Madre Tres Veces Admirable.
con ese lema comenzaron a partir los jóvenes de la juventud femenina y masculina de Schoenstatt a su encuentro con el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa.
Pero también un grupo de estos mismos jóvenes comenzaron su obra en este primer Encuentro de la Juventud de Schoenstatt de la Vicaria de Heredia. El viaje inicia para varios hacia el encuentro con nuestro Santo Padre, para otros inicia un caminar movidos por la fe y guiados por la luz de nuestra querida Mater que ya se hace campo también en el corazón de la Juventud Herediana.”
Juventud Schonestatt Heredia