¡La Familia de la Comunidad Apostólica Militante del Este y Cartago crece!
febrero 11, 2023Viviendo el Evangelio a través de las Obras
mayo 11, 2023
Una noche para atesorar en la Federación Apostólica de Familias
Por Kattia Rivera
Federación de Familias
Corazones desbordados de alegría
Con la alegría que desborda corazones, la Federación Apostólica de Familias le dio la bienvenida el último viernes de febrero a los cursos 10 y 11, así como también la apertura de un año más de formación, vinculación e integración como federados.
Esta hermosa noche, cargada de emociones, dio inicio con el recibimiento de los postulantes a federación acompañados muchos de ellos por sus familiares.
Celebración de la Santa Misa
La celebración de la Santa Misa oficiada del padre José Luis Correa y el padre José Agustín Santori, marcó un momento de gran reflexión al retomar aspectos de gran valor en tiempo de cuaresma y abordando la clara vocación del federado por el matrimonio, la familia y la vida apostólica en estrecha vinculación con la Mater como la gran educadora.
¡El momento esperado!
Oficiada la misa los matrimonios postulantes participaron del rito de iniciación en compañía de sus respectivos matrimonios educadores.
Rafael y Jessy, postulantes a Federación, llenos de alegría nos comentan:
“Con mucha ilusión esperamos este día, que nuestras hijas y sus novios pudieran acompañarnos nos alegró el corazón y nos dio la certeza de que íbamos a empezar una etapa llena de grandes momentos. Una vez más la FAF nos hizo sentir en casa, nos sentimos muy felices y agradecidos de poder pertenecer a esta bella familia, donde anhelamos seguir creciendo en amor y entrega.”
Entre tanto Edwin Bogantes y Marcela Nazar nos comparten:
El proceso inició con una gran exaltación interna, aunque no podemos obviar un poco de miedo, esperábamos ansiosos esa carta, ese Sí.
Al fin llegó; no solo con el sí, sino también con una gran bienvenida que prepararon con amor para esos cursos que inician este 2023.
Nuestro corazón explotó en alegría, nos faltaba poco para conocer nuevos amigos, reencontrarnos con otros a los que hacía tiempo no veíamos
Una noche de viernes hermosa, una noche de encuentro, donde el viento traía nuevas emociones; donde fijáramos nuestra mirada, vimos cada detalle puesto para nosotros, acompañado de un rostro iluminado por una sonrisa; iniciamos con la Sagrada Misa, donde nuestro querido P. José Luis nos recordaba puntos importantes de este tiempo litúrgico que hoy presenciamos; de pronto una lluvia de regalos brotó de cada curso, obsequios que llenaban nuestro corazón de gratitud, presentes que nos llevaron a percibir ese abrazo del padre Kentenich, aquel anhelo hecho realidad.
Una noche llena de risas, saludos, abrazos y anécdotas que compartimos unos con otros, en familia.
¡Sentimos un cobijamiento increíble! ¡Estábamos en casa! Sentimos ese “apapache de corazón” que solo un hijo de Mater sabe sentirlo, una vez más fuimos testigos del milagro del amor, aquel amor que alberga, cubre y protege, aquel amor que lleva por el camino, al encuentro con Jesús.
Hoy somos postulantes, pronto seremos Federados, llevamos nuestra vocación adherida en el corazón y en nuestro andar llevaremos esa ilusión de sentirnos en familia, esa alegría de sentirnos queridos, esa sonrisa que nos evoca la bienvenida. Somos parte de la comunidad de corazones que mueve la obra de Schoenstatt, somos Schoenstatt y esperamos con entusiasmo poder planear la próxima fiesta de bienvenida.
¡Quedamos en eso! Permanecemos fieles
Gracias por tanto cariño, gracias por caminar con nosotros.
¡Sin lugar a dudas una noche para atesorar !