El gran milagro de amor es Jesús
noviembre 18, 2022La mejor decisión
diciembre 7, 2022
¡Quedamos en eso!
Por Sergio Sánchez
La Alianza de Amor con María es la forma original que tiene Schoenstatt de vivir la alianza bautismal. En ella se expresa y se garantiza nuestra alianza con la Santísima Trinidad. Entendida así, es «la fuente de la vitalidad y el centro de la espiritualidad de Schoenstatt», el corazón de Schoenstatt.
Y hoy en particular en el Santuario Familia de Esperanza se pudo vivir esa vitalidad. Desde muy temprano monitores, miembros de los grupos, de la Pastoral del Santuario trabajaron en todos los detalles para la gran fiesta, una fiesta de la cual nuestra amada Mater y más de 100 personas estaban invitadas.
Desde Ciudad Quesada, Alajuela, Heredia, San José y otros lugares del país iban llegando vestidos de blanco para el momento más esperado de todo un año de formación, que día tan esperado en sus corazones, en todo lado donde se pusiera la vista, se respiraba el aire de Alianza de Amor.
El Padre José Luis, Asesor del Movimiento de Schoensatt de Costa Rica, nos recordaba durante el rito, cómo los primeros congregantes que sellaron Alianza de Amor hace 108 años, lo hicieron en un pequeño Santuario exactamente igual al que hoy nos recibía en Santa Ana.
Fue un momento hermoso para todas estas parejas que una a una fueron pasando frente a la Mater y confirmaban, junto al Padre, esta Alianza. El “quedamos en esto, permanecemos fieles…” se repetía una y otra vez. Ella estaba ahí con su mirada amorosa, Ella estaba ahí, recibiendo sus corazones y entregado el de Ella. Ese es el amor de una Madre que se entrega por completo por sus hijos. Hoy fue un día para confirmar que este pacto con Ella nos llevará a lo largo de nuestras vidas a realizar diariamente un intercambio de corazones, bienes e intereses.
-
-
GO76 Hiladores de María
-
-
GO77 Prisma de Esperanza
-
-
GO78 Lazos de Fe y Alegría
-
-
GO79 Herederos de la Fe
-
-
GO80 Constructores de Fe
-
-
GO81 Hogueras de Fe
-
-
GH82 Artesanos de Amor y Alegría
-
-
GCQ01 Huellas de Unidad
-
-
GA03 Servidores de Jesús y María
Hoy el Santuario Familia de Esperanza, se vistió de blanco, hoy nuestro amado lugar especial de gracias era testigo de cómo muchas parejas confirmaban su amor por la Virgen y el compromiso de seguir siendo un Movimiento que seguirá transformando la Iglesia, somos un Schoenstatt en salida y hoy todos los que compartimos este momento lo confirmamos, salir a conquistar más corazones para ella, y hoy era el día que sus corazones fueran conquistados.
Con un rosario, y la Santa Eucaristía cerramos un día lleno de amor. Todos sellamos o renovamos nuestra Alianza de Amor con la Santísima Virgen Maria y le pedimos con nuestro corazón que Ella nos conduzca a una Alianza con Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
Con el corazón agradecido y con la firme convicción de que vivir enteramente esta Alianza de Amor nos conducirá por una vida de santidad, salimos del lugar de gracias no solo con una medalla en nuestro pecho, salimos con una alianza para toda nuestra vida.