Integración y Unificación de los jóvenes de la iglesia en Costa Rica
Por Monserrat Fonseca,Felipe Pereira y Eduardo Font
Juventud de Schoenstatt y Regnum ChristiConcierto ALIVE
Felipe Pereira es el creador y director del apostolado "ALIVE" que contiene varios proyectos/programas, y uno de ellos es a lo que se llama “Concierto ALIVE”.
Este concierto consiste en una Hora Eucarística con música en vivo, escenario, decoración, etc… basada y enfocada como centro en la oración de intercesión. A raíz de las situaciones actuales en contra de la Iglesia, surgió en Felipe el llamado a reformar el apostolado con, no solo un fin, de los retiros, conciertos y demás proyectos que posee, sino además de una integración y unificación de los jóvenes de la iglesia en Costa Rica.
La primera edición, Noviembre 2021
En Noviembre del año pasado, se realizó la primera edición del Concierto, en el Santuario Familia de Esperanza de Schoenstatt, al cual asistieron 140 jóvenes miembros del Movimiento y del Regnum Christi. ¡Fue un éxito total! Como apostolado buscaron no solo la integración con Schoenstatt, sino que para la segunda edición invitaron a Jóvenes en Victoria- MVC, Opus Dei y otras pastorales juveniles que los acompañaron y logrando una asistencia de más de 300 jóvenes.
Concierto ALIVE en el Santuario Familia de Esperanza
Trabajo en armonía
La organización, decoración y motivación en este concierto se realizó con la colaboración de las juventudes de Schoenstatt y el Regnum Christi. El concierto se realiza de manera abierta y gratuita para que todos puedan tener un encuentro con el Señor. Durante el año se realizan otras actividades de recaudación económica, pero esta es abierta a todo público gratuitamente.
La organización
- La custodia pertenece al Regnum Christi y fue mandada a confeccionar en el 2019
- Las hostias se tienen que mandar a hacer con medidas específicas
- La elección del coro es una mezcla de miembros de Schoenstatt y del Regnum Christi, al igual que la escogencia de las canciones a tocar
Monserrat y Eduardo
Representado a la juventud de Schoenstatt, Monserrat Fonseca y Eduardo Font, fueron invitados a participar en el coro del Concierto Alive. Ellos se concieron en el Movimiento y son novios desde hace 3 años, y cantan juntos en diversas actividades del Movimiento.
Para ellos fue una gran experiencia, debido a que tuvieron la oportunidad de trabajar y convivir con jóvenes católicos de otros movimientos, que tienen los mismos anhelos e ideales. Además, como pareja, "Alive" les impulsa a sacar lo mejor de ellos y a agradecer el trabajo en equipo. Aprendieron a apreciar los pequeños detalles, los cuales uno por uno conforma una gran actividad, que de no haberlos cuidaddo, no se podría haber realizado la maravillasa experiencia del Concierto en el Santuario.
El fuego de la juventud
El buen ambiente los motivó a seguir con alegría, repasando canciones conocidas, así como canciones nuevas que ahora forman parte del repertorio. El día del concierto, al llegar a la prueba de sonido, observaron el entusiasmo y carisma con el que se estaba preparando todo, se sentía el espíritu del Dios siempre joven en este lugar santo....fue increíble ver la cantidad de jóvenes presentes en esta Adoración, todos de rodillas alabando a Cristo con el fuego de la juventud...
Eduardo y Monse
Oración y Amistad
Durante la adoración, invocaron al Espíritu Santo con cantos para que descendiera sobre ellos, Luisa Ortega, Camila Monge, Elena Echeverri, Fernanda Ramírez, Esteban Piza, Ana Lucía Piza y Max Umaña fueron algunos de los amigos que se unieron a este concierto. Los miembros del Regnum Christi guiaron intercesión por las personas en la audiencia hablándoles y acompañándolos para hablar con Cristo.
Posterior al evento, dieron gracias a Dios y a la Mater con una pequeña cantata personal por haberles permitido ser parte de este apostolado. Finalmente, como es habitual, fueron a comer con algunos de los asistentes al evento para vincularse.
Quedamos plenamente agradecidos con el Movimiento Regnum Christi por llamarnos a colaborar con este apostolado, y de esta forma ser Iglesia, uniéndonos al llamado de nuestro fundador, el padre José Kentenich, a la Confederación Apostólica Universal.