P. José Luis Correa Lira
El 20 de junio se conmemora el día mundial del refugiado, como una expresión de solidaridad, sensibilización y responsabilidad con todas personas refugiadas.
Según datos del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado) hay mas de 45 millones de personas refugiadas, desplazadas y/o apátridas en el mundo, de ellas aproximadamente la mitad son desplazadas internas, desarraigadas dentro de sus propios países.
El 20 de junio de 1904 se fundó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). ¿Qué podrían tener en común ambas cosas?
¡Fácil! hay demasiados autos en el mundo, igualmente demasiadas personas que, por distintos motivos, se ven obligadas a dejar todo lo suyo.
Ojalá ambas cifras disminuyesen, los automóviles ya que no hay calles ni carreteras que resistan esa cantidad exagerada y no tenga que haber más refugiados en el mundo; a estos últimos les recuerdo, y les puede servir de consuelo, que el propio Jesús, su madre María, así como su padre terreno San José, sufrieron ese mal del exilio en Egipto.
P. JL
p.jlcorrealira@gmail.com