P. José Luis Correa Lira
Cada 19 de junio se venera también a San Gervasio y San Protasio de Milán, dos hermanos mellizos mártires. Si bien se tiene poca información sobre su vida parece que fueron víctimas de la gran persecución de Diocleciano; sus cuerpos fueron encontrados en el año 386 en un cementerio gracias a una excavación impulsada por el Obispo San Ambrosio.
Ambos fueron torturados y humillados por defender su fe y no se conocen muchos mas detalles de su vida.
Igualmente se celebra San Romualdo, quien fundó numerosos, aunque pequeños, monasterios repartidos por toda Italia. Nacido en la ciudad de Ravena, durante muchos años recorrió distintos lugares en los que poder practicar su fe en soledad, siempre en su búsqueda por llevar una vida más estricta de la que había encontrado hasta entonces. Los monjes de su entorno estaban también sujetos a estas estrictas normas.
Destacan entre los monasterios que fundó el de Fonte Avellana cerca del año 1.012 y el de Val di Castro donde falleció en el año 1.027.
De igual manera el calendario litúrgico recuerda a Santa Aurora virgen y mártir, San Diodato de Nerves, Santa Hilda de Fecamp, Santa Guiliana Falconeri, San Lamberto de Zaragoza y los beatos Gerlando y Tomás Woodhouse y la beata Miguelina de Pésaro.
Por la intercesión de los mellizos mártires, Santos Gervasio y Protasio Dios bendiga también especialmente en este día a mis hermanos mellizos, Francisco y Pablo que hoy están de cumpleaños.
Bendiciones