P. José Luis Correa Lira
Hoy es la celebración de la Anunciación del Señor a María la Virgen.
Ante el mensaje que porta el ángel (mensajero significa la palabra ángel) a la joven María, ella da su sí que mantuvo hasta el final.
El arcángel “Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como ‘llena de gracia’ (Lc 1, 28). En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente poseída por la gracia de Dios.”
Se trata del “consentimiento que dio fielmente en la Anunciación, y que mantuvo sin vacilar al pie de la cruz” . Esto lo repite el Catecismo nuevamente más adelante: “Desde el sí dado por la fe en la anunciación y mantenido sin vacilar al pie de la cruz” .
“Al pronunciar el ‘fiat’ de la Anunciación y al dar su consentimiento al Misterio de la Encarnación, María colabora ya en toda la obra que debe llevar a cabo su Hijo.”
El Sí de María, la nueva Eva, al plan de Dios, vino a revertir el no de Eva a la voluntad de Dios.
Con el padre Kentenich los invito a rezar:
“Virgen Inmaculada, allí tu oración anhelante urge la aurora de salvación; allí es donde el arcángel Gabriel solicita tu respuesta y donde, por tu Sí, se alumbra el mundo.” “Así como te preparaste una morada en tu Madre y Compañera al dar ella su Sí, has enriquecido mi corazón.”
Bendiciones
P. JL
p.jlcorrealira@gmail.com