5 de marzo de 2022
marzo 4, 2022Maratón de Rosarios por la Paz
marzo 6, 2022
Con el apoyo de donaciones a María Ayuda
Por Walter Cruz, Federación Apostólica de Familias
En el inicio del curso lectivo, y por medio de la entrega de útiles escolares a niños de las comunidades de Santa Cruz, Cañas y La Cruz en Guanacaste, nuestra Mater llegó a decenas de hogares, gracias a los actos de amor y bondad de gran cantidad de corazones generosos que lo hicieron posible a través de contribuciones al programa MARIA AYUDA del Movimiento de Schoenstatt.
En representación del grupo que realizó la entrega, Patricia Vásquez nos comenta:
Les agradecemos el habernos permitido representarlos, agradecemos muchísimo el compromiso, el tiempo y la compañía del Padre Carlos Alberto Rojas MDR de la Parroquia La Santa Cruz de La Cruz Guanacaste. Nos consideramos altamente privilegiados, no podemos describir los sentimientos vividos a cada instante.
La emoción visible en sus ojos
Hubiera sido posible ocultar la inexplicable emoción que sentimos, de no ser por las señales visibles en nuestros ojos, que evidenciaron una y otra vez, que estábamos ante un acto de amor en alianza con la Mater.
Todo el equipo sintió el abrazo sincero y el profundo agradecimiento de las pequeñas manitas de Dinier de la comunidad de Piedras Azules, que con la humildad del mismísimo Jesús parecía decir: “Ya tengo útiles para la escuela, mi educación es importante, gracias por la oración y el rosario para mi Madre, me hicieron por un momento, olvidar su padecimiento de cáncer”.
Es indudable el gran regalo que la Mater le concedió a este afortunado equipo al conocer a Paola, una pequeña niña de la comunidad de Los Andes en La Cruz, quién también notablemente agradecida, corrió a su tesoro mejor guardado debajo de una humilde sábana, probablemente su cama, en la misma sala de la casa y entregar dos confites, definitivamente los tenía guardados para una ocasión muy especial.
Conocer también al pequeño Leonardo de San Dimas, ser testigos de cómo recuperó su sonrisa y el brillo de sus ojos al recibir sus útiles, situación no muy frecuente en él recientemente, luego de ser el primer espectador directo de la terrible decisión de su padre de quitarse la vida, por razones que Leonardo probablemente nunca entenderá.
Realidades indavertidas
Realmente fue una increíble mezcla de realismo que muchas veces pasa inadvertido, realidades de muchos niños y familias necesitadas con una tremenda dosis de amor de parte de nuestra Mater, que con su bondad, nos regaló un hermoso retiro espiritual para todos los que participamos en esta bellísima misión.
Pedimos al Padre Celestial que siga permitiendo demostrar con hechos nuestra alianza a través de MARIA AYUDA. Por ahora, ni siquiera la amenaza de un conflicto bélico de escala mundial, hará la más pequeña mella en nuestra esperanza en la humanidad.
¡Gracias corazones generosos, gracias Mater!