¿Cuándo es más feliz una Madre?

18 de febrero de 2022
febrero 17, 2022
19 de febrero de 2022
febrero 18, 2022

Cuando recibe a sus hijos en Casa



Por Elisa Velásquez Yépez, Comunicaciones del Movimiento

Vuelta a clases, vuelta a la casa sede


Muchas actividades cotidianas se reactivan en nuestro país con el regreso a clases, por eso no es de extrañar que tengamos tanta actividad en esta semana en la Casa sede del Movimiento en el Oeste, en el Santuario Familia de Esperanza.

Los diferentes grupos de vida retoman la presencialidad, llenos de alegría, listos para enfrentar retos y conquistar anhelos dejándose educar por su Madre, la Virgen María.

Durando el año 2020 y 2021 la tecnología-virtualidad fue una herramienta que ayudó a mantener el camino de formación y vino a resolver algunas situaciones de la vida diaria que se presentaron como "obstáculos para reencontrarse" en el "mundo real".

¿Comodidad o real necesidad?

En un nuevo contexto (de pandemia), los grupos de vida se cuestionaron si era comodidad o real necesidad tener encuentros de manera virtual. Siempre siguiendo los protocolos de sanidad y recibiendo la vacunación oportuna se prepararon para enfrentar la pandemia con responsabilidad y han vuelto a la casa de su Madre para llenarla de alegría, cumplir las exigencias a las que son llamados y cumplir su Misión.

Rama de Señoras


La rama de señoras ofrece un espacio para aquellas mujeres casadas, con o sin hijos, vivir una espiritualidad moderna participando de encuentros de vida que se realizan con frecuencia quincenal en flexibles horarios matutinos y para aquellas que trabajan, en horas post-jornada laboral entre semana.

La Rama de señoras ha crecido en número y diversidad de grupos abriendo espacios para que sin importar la edad, cada una de ellas encuentre un grupo que comparta ideales y estilos de vida.

Los grupos de señoras comprenden desde abuelitas y viudas, hasta madres con hijos universitarios y casados, así como las más jóvenes que se encuentran embarazadas, con niños pequeños y adolescentes.

De manera importante se han incorporado mujeres casadas que laboran y llevan en adición a sus múltiples roles uno muy importante que consiste en ser reflejo de María en sus ambientes laborales. Para ellas se han abiertos grupos que se reunen a las 7pm para dar espacio a cumplir con sus actividades laborales sin descuidar su vida de fe.

La Obra de Familias

Los asesores de la rama de Familias se congregaron para planear el trabajo del año, un importante momento para intercambiar y para compartir el camino de crecimiento y profundización de la pedagogía schoenstattiana.

Profesionales Masculinos


En los abiertos jardines del Santuario también hay espacio para los hombres profesionales que sienten ese llamado de formarse espiritualmente bajo la pedagogía de Schoenstatt. Los profesionales masculinos son personas que se desenvuelven en sus trabajos y buscan elevar sus ideales a través de la autoformación en la religión católica con el modelaje de Mater.

Liga Apostólica Femenina

Los retos que enfrentan las mujeres ejecutivas,emprendedoras y líderes en sus labores diarias tienen un espacio para ser compartido en la Liga Apostólica Femenina.
Con mucha alegría la rama de la LAF- Liga Apostólica Femenina- se prepara para su Jornada anual en el mes de Marzo 2022, si quieres pertenecer a este grupo de mujeres profesionales puedes entrar en contacto con la asesora Nacional Amparo Ruiz (8388 0367).

La Juventud de Schoenstatt


Como muchos de ellos se sienten: el futuro del Movimiento.

Qué hermoso ver esos corazones ardiendo de amor por María y trabajando en su autoformación a través de los grupos de Pioneros y Aliadas. Ellos son jóvenes que comparten, junto a sus monitores, interesantes temas de su vida cotidiana, espiritual, estudiantil y aprenden vivir una vida de oración y ofrecimiento.
Haciendo de lo cotidiano algo extraordinario.
La Mater ya lo ha prometido: Atraeré los corazones jóvenes a mí.