Vuelta a clases, vuelta a la casa sede
Muchas actividades cotidianas se reactivan en nuestro país con el regreso a clases, por eso no es de extrañar que tengamos tanta actividad en esta semana en la Casa sede del Movimiento en el Oeste, en el Santuario Familia de Esperanza.
Los diferentes grupos de vida retoman la presencialidad, llenos de alegría, listos para enfrentar retos y conquistar anhelos dejándose educar por su Madre, la Virgen María.
Durando el año 2020 y 2021 la tecnología-virtualidad fue una herramienta que ayudó a mantener el camino de formación y vino a resolver algunas situaciones de la vida diaria que se presentaron como "obstáculos para reencontrarse" en el "mundo real".
¿Comodidad o real necesidad?
En un nuevo contexto (de pandemia), los grupos de vida se cuestionaron si era comodidad o real necesidad tener encuentros de manera virtual. Siempre siguiendo los protocolos de sanidad y recibiendo la vacunación oportuna se prepararon para enfrentar la pandemia con responsabilidad y han vuelto a la casa de su Madre para llenarla de alegría, cumplir las exigencias a las que son llamados y cumplir su Misión.Rama de Señoras
La rama de señoras ofrece un espacio para aquellas mujeres casadas, con o sin hijos, vivir una espiritualidad moderna participando de encuentros de vida que se realizan con frecuencia quincenal en flexibles horarios matutinos y para aquellas que trabajan, en horas post-jornada laboral entre semana.
La Rama de señoras ha crecido en número y diversidad de grupos abriendo espacios para que sin importar la edad, cada una de ellas encuentre un grupo que comparta ideales y estilos de vida.
Los grupos de señoras comprenden desde abuelitas y viudas, hasta madres con hijos universitarios y casados, así como las más jóvenes que se encuentran embarazadas, con niños pequeños y adolescentes.
De manera importante se han incorporado mujeres casadas que laboran y llevan en adición a sus múltiples roles uno muy importante que consiste en ser reflejo de María en sus ambientes laborales. Para ellas se han abiertos grupos que se reunen a las 7pm para dar espacio a cumplir con sus actividades laborales sin descuidar su vida de fe.