Liga Apostólica Femenina

22 de enero de 2022
enero 21, 2022
23 de enero de 2022
enero 22, 2022

Un regalo de fe: pertenecer a LAF

Por Elisa Velásquez Yépez, monitora grupo LAF Oeste 3

¿Qué es La Liga Apostólica Femenina?


LAF reúne a mujeres solteras profesionales que desean crecer espiritualmente bajo la guía y protección de la Virgen María.

En los encuentros de los grupos que existen tanto en el Oeste, como en la casa sede del Este, se comparten las vivencias diarias a la luz de la metodología del Padre Kentenich, mediante el desarrollo de temas de interés para este grupo de mujeres que se desenvuelven en el mundo laboral y que quieren ser reflejo de vida y valores católicos.

Buscan crecer mediante la autoformación católica y en la pedagogía del Movimiento de Schoenstatt para irradiar la luz de Cristo manteniendo su feminidad y construyendo personalidades fuertes e independientes.

El grupo LAF Oeste 3


Este grupo del Oeste se formó a finales del año 2021 con la participación de diez mujeres profesionales entre las que hay médicos, estilistas, psicólogas, gerentes de recursos humanos y finanzas y profesoras de educación básica. Muchas de ellas crecieron en ambientes católicos y buscan hoy día un lugar de encuentro de valores y donde vincularse con mujeres de los mismo intereses profesionales y laborales.

En la Liga Apostólica Femenina, como otros grupos del Movimiento, se trabajan las 5 dimensiones de un grupo, mediante encuentros quincenales, donde se tiene como guía la pedagogía del Padre Kentenich, la vida de oración y fe, la vinculación fraterna, para vivir en una comunidad de ideales y valores católicos.

Hacia final del año 2021 el grupo se vinculó en una hermosa actividad de Adviento, elaborando sus coronas, con mucha creatividad y coa colaboración de cada una ellas aportando la compra de las coronas de ciprés, otra trajo las velas, bellotas y cintas y al son de villancicos revivieron el verdadero significado de la Navidad en el tiempo de preparación que vivían.

En palabras de Cinthia Céspedes, médico de cuidados paliativos: “la actividad de coronas de Adviento le da un significado real de lo que se vive en este tiempo”. Flory Elizondo, dueña de un salón de belleza, compartió: “amanecí feliz de mucho tiempo”.

En este corto tiempo juntas, ya se comienza a vislumbrar la "mujer nueva" que el Padre Kentenich describía como imagen y reflejo de María, nuestra Mater, ellas sienten el apoyo de las oraciones personales que cada una hace por la otra y como éstas se transforman en alimento espiritual para sus almas.

Celebrando su cumpleaños a la Sombra del Santuario



Paula visitó el Santuario, en su cumpleaños a inicio de este año, e invitó a sus padres, recibiendo el cobijo y guía de una guardiana del Santuario quien les hizo un recorrido por la casa del Movimiento en Santa Ana y explicándoles de manera breve la historia del Movimiento de Schoenstatt y el Padre Kentenich. Ella recibió esa atención en sus propias palabras como “un regalo hermoso que me hizo sentir acogida con mucha dulzura”.

Si querés conocer más sobre la Liga Apostólica Femenina ponte en contacto con la Asesora nacional Amparo Ruiz al 8388-0367.