Entronización de la Mater en Turrialba

20 de enero de 2022
enero 19, 2022
Segundo Hito de Schoenstatt
enero 20, 2022

Un acto que evoca la presencia de forma permanente en esta hermosa comunidad



Kattia Rivera, Coordinación Diocesana Schoenstatt Cartago

Semanas de preparación

La comunidad de Turrialba se vistió de fiesta al entronizar a la Mater en la Parroquia de San Buenaventura. Uno acto colmado de fieles con sus corazones abiertos le dieron la bienvenida a la Madre del Señor.

La entronización de la Mater estuvo acompañada de una serie de actividades que no solamente prepararon a la comunidad para la gran celebración, sino que también fueron actividades que dieron a conocer al Movimiento y su espiritualidad.

En el mes de noviembre la Virgen Peregrina Auxiliar visitó todas las filiales de la Parroquia de San Buenaventura acompañándolos y rezando el Santo Rosario.

Por otra parte, se gestaron Webinar a cargo de varios miembros del Movimiento abordando interesantes temas, dentro de los cuales se destacan:

  • “Schoenstatt como un Movimiento Mariano” Impartido por el padre José Luis Correa.
  • “Regalos de Schoenstatt para la familia y el matrimonio de hoy” a cargo de Milena Fonseca y Ricardo Barrantes.
  • “La espiritualidad del hombre y la mujer en Schoenstatt#, impartido por Kattia Rivera y Jose Martínez.
  • “Las Bendiciones del apostolado de la Virgen Peregrina” a cargo de Laura Loaiza y Andrés Salas.

El gran día llegó…

A las 10:00 am inicia la Santa Misa precedida por el padre José Luis Correa Lira, Asesor Schoenstatt Centroamérica y Coordinador Continental Schoenstatt – América, en concelebración con el Sacerdote Jorge Gómez, Cura párroco de la Iglesia de San Buenaventura de Turrialba.

Una vez concluido la Santa Misa, se realizó el acto de entronización, para la cual se preparó un lugar muy especial dentro de la parroquia, al acondicionar un antiguo confesionario para que nuestra Mater esté presente de forma permanente.

Para Alexander y Yolanda quienes son pioneros del Movimiento en Turrialba y en la actualidad son los Jefes de los primeros grupos de la Rama de familias, fue un día de mucha alegría y nos compartieron estas hermosas palabras:
…y llegó el día esperado de la entronización, nos sentimos como en aquellos años de nuestra niñez, cundo esperábamos el ansiado regalo de Navidad; en realidad eso era un regalo o más que eso, un sueño hecho realidad que nuestra Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt viniera a nuestro Templo Parroquial a establecerse y traer las mismas gracias que ella nos regala desde el Santuario.
Fue muy lindo ver caras expectantes y otras que ya sabían lo que acontecería, pero todos sin saber lo emotivo que sería el momento. Bajé de donde estaba para acercarme a rezar la pequeña consagración y al terminar me sorprendió un abrazo muy efusivo de un amigo que con los ojos vidriosos salió a mi encuentro; quizás algunos no entendían por qué tanta emoción, tanto júbilo y es que quienes hemos sellado la Alianza de Amor con la Mater, nos sentimos acompañados y protegidos por nuestra Madre.
Nos sorprendió escuchar mucha gente de la comunidad, que, sin conocer el Movimiento, rezaron la pequeña consagración al unísono como si de siempre la rezaran. Nos sorprendió aún más, ver después de que todo terminó, a un señor arrodillado orando frente a la Mater y decir “quiero pertenecer al Movimiento”.
Ese 08 de enero del 2021 un día que llevaremos por siempre en nuestros corazones, la Mater está de forma permanente con los Turrialbeños y ahora más que nunca diremos… Nada sin nada sin nosotros.