La acción de María: Nuevos Santuarios Hogares en Cartago

8 de diciembre de 2021
diciembre 7, 2021
9 de diciembre de 2021
diciembre 8, 2021

La acción de María:

Nuevos Santuarios Hogares en Cartago

Por: Mary Cruz Coto

La preparación fundamental consiste en abrirse a su amor y dejarse transformar por Ella

El grupo Hijos de María luz de esperanza de Schoenstatt Cartago, se fortalece con la bendición de sus Santuarios Hogares, extendiendo hasta el seno de sus familias las gracias que desde el Santuario brotan.

Con el corazón lleno de alegría y el anhelo de invitar a María a establecerse en sus hogares, estas 6 familias se prepararon para conquistar su Santuario Hogar, por medio de especiales muestras de amor.

En nuestro caso, fue un proceso hermoso, con limitaciones en el camino como es conocido cuando nos acercamos a algo tan preciado para nuestras familias; pero en cada paso vimos reflejada la acción de la Mater que con su dulzura nos cobijó. Nuestro cuadro fue elaborado por Paula del Bosque y para sorpresa nuestra, bendito por el papa Francisco durante la visita de la artista a la develación del Mosaico de Nuestra Señora de los Ángeles en el Vaticano. Lo vemos como un gesto de amor de María hacia nosotros, para decirnos: aquí estoy, sigan adelante. Es lo que expresa la familia Quesada Coto.

La familia Figueroa Meneses comparte la dicha de que sus hijas también formaron parte de esta conquista y juntos discernieron el nombre de su Santuario, lema, oración y gracias, que desde ahora estarán presentes para quienes les visiten.

Mientras estos corazones se preparaban la Mater ya ejercía su acción de amor para tomar sus casas como su propio hogar.

Con gran ilusión la familia Mata Sánchez nos comparte su experiencia: nuestra hija desde hace un poco más de 20 meses ha estado en crisis con su enfermedad y a pesar de los medicamentos que le han enviado, no ha logrado entrar en remisión. En razón de lo anterior, hemos estado pidiéndole a Dios y a la Virgen que le aprobaran un medicamento especial que se suministra en estos casos, el cual requiere de varios trámites a nivel de aprobación por parte de un cuerpo colegiado que se conforma para esos efectos, dado el nivel de complejidad en su aplicación.

Los planes de Dios son perfectos



De verdad que Dios y la Virgen nos han dado mucha fortaleza y paciencia pues en realidad ha sido toda una experiencia, en la que sabemos que ha tenido y seguirá teniendo un propósito para nuestras vidas, tanto a nivel individual como familiar.

Después de un año de seguimiento y luchas con funcionarios del Hospital, recibimos la noticia de que le aprobaron el medicamento. Lo compartimos como testimonio que en todo en este proceso de nuestro Santuario Hogar, se lo hemos pedido a la Virgencita. Ella nos lo ha regalado precisamente el día que concluimos la novena del Divino Niño y logramos conquistarlo para el Santuario.

La primera cita de aplicación la asignaron para el mismo día que se hace el rito, lo cual nos impedía participar como familia en la bendición del Santuario Hogar.

Los planes de Dios son perfectos y a pesar de que esperábamos con ilusión el 03 de diciembre para la bendición de nuestro Santuario, Dios y la Mater disponen que nos darán la bendición de que nuestra hija reciba la primera dosis del nuevo tratamiento. Más sin embargo, al presentarnos a la cita nos indican que aplazarán la colocación del medicamento para la semana siguiente, en ese momento solo pensamos en la dicha que nos estaba dando la Mater, coordinamos todo y logramos estar a tiempo para la misa y la bendición de nuestro amado Santuario Hogar.

El 3 de diciembre de 2021: un hito para esta comunidad de corazones.


El rito de bendición y la misa fue oficiada por el padre Pepo Celis, quien con su gran carisma les invitó a mirar y confiar en María “¿no estoy yo aquí que soy tu Madre?”. Un momento muy emotivo para todas las familias, que entre pequeñas lágrimas sentían el abrazo de nuestra Madre.

El padre Douglas Aragón fue, quien de casa en casa dio la bendición a los nuevos Santuarios Hogares, con ese entusiasmo y sentido de pertenencia que le caracteriza. Haciendo de cada espacio de bendición un momento conmovedor para cada familia que aguardaban deseosas la instauración de la Madre y Reina tres veces Admirable de Schoenstatt en sus hogares.

Al finalizar, Hijos de María Luz de Esperanza, entregó una oración personalizada que elaboraron como dedicatoria al Padre Douglas como recuerdo de este día tan especial.