Las Apóstoles de María dejan su Huella

Rama de Hombres: sin fronteras
noviembre 24, 2021
Vinculación de Matrimonios Jóvenes
noviembre 25, 2021

Reunión de Apóstoles de María en el Centro Corporativo Jorge Volio


Por: Elisa Velásquez Yépez, Comisión de Comunicaciones Schoenstatt CR

Dejan huella dentro y fuera del Santuario



Este grupo inició en la virtualidad, pero rápidamente al conocer más sobre cómo protegerse del contagio de un virus que las forzó a separarse físicamente, no dudaron en congregarse en el Santuario...o fuera de él.

Conectadas espiritualmente al Santuario



La vida del Movimiento en la Casa del Oeste es tanta, que no caben todos los grupos en determinados días; sin embargo, para sentir el cobijamiento sólo hace falta la conexión de amor con el Santuario y la Mater. Es por ello, que las Apóstoles de María del Oeste, se reunieron muy alegres en el Centro Corporativo Jorge Volio, allí en compañia de la Mater realizaron un encuentro para trabajar el tema de la Veracidad en la Amistad e iniciaron algunas unas actividades navideñas.

Las chicas estaban muy contentas de estar juntas y unidas, alegres de poderse vincular

Las Apóstoles de María pertenecen a la rama de Juventud Femenina y son niñas entre 7-12 años que deciden como primer paso, conquistar el Manto de María.

Conquistar corazones puros
Trabajan cada quince días junto a su monitora, una joven de la Juventud femenina con alto nivel de compromiso y con un desbordado envío apostólico, temas que son propios de su edad con un hilo conductor de valores y pedagogía basada en el amor y la diversión para captar toda su atención, pero sobretodo, su corazón puro.

¿Por qué se llaman Apóstoles de María?

Se les llama así porque quieren formarse bajo la protección de la Virgen y ayudarle como pequeños Apóstoles en su misión. Como símbolo de ello reciben el Manto de María.

Las actitudes fundamentales que buscan desarrollar son la alegría y el servicio. Además, se fomentan especialmente la amistad, la pureza y el amor a Dios.