¿Cómo vivir el Adviento?

Alianza de amor: matrimonios jóvenes
noviembre 19, 2021
20 de noviembre de 2021
noviembre 19, 2021

"Ven Señor no tardes"



Por: Elisa Velásquez Yépez, Rama de señoras

Llegando a más corazones



El período de Adviento que antecede a la Navidad es un tiempo de espera y preparación, para ello la rama de señoras realizó dos jornadas para llevar el contenido de una nutritiva charla dictada por el padre José Luis Correa a mas de 100 personas dentro y fuera de la rama de señoras. Esta charla abierta tuvo una sesión para aquellos que trabajan y otro para los que con horarios mas flexibles o sin la responsabilidad de una jornada laboral pudieron acercarse al Santuario Familia de Esperanza en Santa Ana.

Las actitudes que queremos cultivar en el Adviento


Solidaridad, generosidad, gratitud y encuentro con Cristo son actitudes que queremos cultivar en este período de cuatro semanas que anteceden el tiempo de Navidad. Recordando que el verdadero sentido de la Navidad el nacimiento de nuestro Señor en un pesebre humilde, sencillo sin dejar de ser acojedor y lleno de amor.

No mundanizar la Navidad


Otra invitación que tenemos en este período de preparación es no mundanizar el tiempo de celebración que se aproxima: dejar de ser esclavos de lo material, olvidar a los que mas nos necesitan y dar aquello que no nos pertenece, lo que no usamos.

Alejarnos de la embriaguez, el libertinaje y la preocupación desmedida.

Sabernos amados por Dios nos lleva a la Santidad


Los santos nos enseñan que el camino para ser mejores es dejanos amar por Dios, reconocernos como hijos suyos y ojalá tener la dicha de sentir Su amor en nuestra vida, en nuestro entorno. El día que nos sabemos amados por Dios empezamos a transitar el camino de la santidad. La Navidad es la humanización de Dios donde nos muestra la humildad infinitad de su Ser.

Los personajes del Pesebre



El pesebre es la esperanza de que de los mas pequeño, y aparentemente insignificante surgirá la salvación para todos. María que con su SI, nos abrió las puertas del cielo nuevamente, junto a José su castistísimo esposo, valiente y ejemplo de esperanza para los hombres. Los pastores humildes y pobres unidos en alabanza con los ángeles se rinden ante la imagen que nos muestra el Dios hijo, sin amenazas para que no temamos jamás antes las dificultades del mundo material.

Un encuentro de vinculación y sorpresas



Esta charla, que se transmitió de manera virtual y presencial, fue un momento de vinculación entre todos los participantes de las diferentes ramas: señoras, liga apostólica femenina y rama de familias.

Se rifaron las coronas que nos acompañaron durante el conversatorio y las ganadoras se llevaron su premio bendito por nuestro padre asesor, el Padre José Luis.

La Navidad eres tú
En el sitio de Youtube del Movimiento está disponible la Charla completa, le invitamos a visitarnos y darle suscribirse al canal y compartir el hermoso mensaje que este Adviento trae para nosotros. Seamos campanas que resuenen y atraigan a otros a la Misión.