Eventos en enero 2023

8 de noviembre de 2021
noviembre 7, 2021
9 de noviembre de 2021
noviembre 8, 2021

Virgen Peregrina Sacerdotal y 7 nuevos misioneros


Por: Paola Segura, Campaña de Virgen Peregrina

Nuestra amada Virgen Peregrina sigue abriendo corazones. Con gran amor ha sido recibida en la Parroquia Santa Barbara de Sabanilla de Alajuela. Es maravilloso ver el amor para nuestra Madre.

María, primera discípula y misionera, que, como dijo el Papa Francisco “escuchó, acogió y vivió la Palabra de Dios hecha carne”, nos enseña a ser discípulos y misioneros de Cristo, y en modo especial, a los sacerdotes.

Virgen Peregrina Sacerdotal

El Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, se ha referido de esta forma, a la figura de María en la vocación sacerdotal: “Todos los cristianos somos con María, discípulos y misioneros de Jesús. Ella nos enseña a ser discípulos y misioneros de Cristo, pero en modo muy especial a los sacerdotes porque, siguiendo lo que el Vaticano II, la tradición de la Iglesia, y la vida y experiencia de los sacerdotes nos enseñan descubrimos el profundo sentido humano, espiritual y eclesial del papel de la Virgen María”.







El vínculo del sacerdote con la Virgen María, “que no es sólo teológico, sino también profundamente humano y espiritual”.