Eventos en enero 2023

Corazón Inquieto
noviembre 2, 2021
3 de noviembre de 2021
noviembre 2, 2021

Un día sin precedentes para nuestra comunidad de Schoenstatt del Este


Por: Eugenia Acuña y Carlos Pontigo, Jefes de la Escuela de Formación, Dirigentes del Este

De la mano de la Mater culminamos una idea, un anhelo, un proyecto más de la Escuela de Dirigentes, esto gracias a que cada uno de los participantes tomó la decisión de dar un paso más allá en su formación como líderes Schoenstattianos. En este proceso de charlas, talleres, lecturas y estudio, ellos buscaron la excelencia y eso se verá reflejado en cada área donde la Mater los llame a servir.

Nuestro sueño es que esta certificación forme parte de su formación espiritual, que sea un peldaño más hacia el anhelo de nuestro padre fundador el Padre Kentenich, de ser indicadores de camino y portadores de luz y alegría.


El camino que forzosamente la pandemia nos hizo recorrer fue un salto a la virtualidad. Mantener la formación usando los medios virtuales y lograr la calidad y perseveracia de cada uno de los líderes en su proceso de autoformación como dirigentes de Schoenstatt.

Se transformaron materiales para mantener el dinamismo y arraigando el aprendizaje, todo se virtualizó y se compartió con los participantes para formación.

Luego de la primera etapa de aprobaciones siguió el proceso de transformar la certificación de la Escuela de dirigentes a un proceso "online" para culminar con un hermoso compartir de fiesta de graduación al ritmo de la marcha Triunfal de Aida en la Casa del Movimiento del Este.

Nunca antes vivimos una transformación tan rápida para seguir forjando líderes, demostrando una vez mas que con María, tomando su mano podemos lograr nuestros sueños y anhelos.

Nada sin Tí, nada sin nosotros.