Eventos en enero 2023

Taller de las voces del alma, del tiempo y del ser
octubre 5, 2021
Vinculación de Apóstoles de María
octubre 5, 2021

En Costa Rica cada Diócesis tiene su propia Auxiliar desde el 2020


Por: Campaña de la Virgen Peregrina

Iniciativas para acercar más a los hijos al corazón de Jesús y María
La Virgen Peregrina Auxiliar, surge por una iniciativa del Siervo de Dios, Joao Pozzobon, iniciador de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt.

Ellas son replicas exactas de la Peregrina Original. Ellas parten del Santuario, y vinculan a la Campaña con la fuente del origen.

A finales del 2020, en Costa Rica, cada diócesis tiene su propia Auxiliar para apoyar en las peregrinaciones, reuniones y eventos especiales.

Dentro de la Campaña van surgiendo varias iniciativas para acercar más a los hijos al corazón de Jesús y María.

Por ser Octubre el mes de las misiones y del rosario, la Virgen Peregrina Auxiliar llegó a la Parroquia del Inmaculado Corazón de María en Santa Cruz de Turrialba, con el Párroco, Jairo Solano. Nos cuenta el misionero:

“En la entrada de la #iglesia , con banderines y al son de las campanas de la iglesia, nos estaban esperando con gran entusiasmo, el párroco, monaguillos y laicos. Fue muy emotivo sentir el fervor por la llegada de la Virgen. La colocaron en el hermoso altar le habían preparado. La Virgen Peregrina Auxiliar en salida.”


La difusión de la Campaña no se debe a medios complejos de la pastoral. Es de por sí un método sencillo de evangelizar. La genialidad hay que buscarla en el "proceso de vida" que ella genera, ya sea en los dirigentes, los misioneros y la gente misionada.
Cuando Joao Luiz Pozzobon inició esta Campaña, sintió que debía comprometerse con ella plenamente. También hoy la Campaña vive de personas que la asumen como un gran desafío.

Hay que contar siempre con el fundamento de la Campaña, hay que encontrarlo en el Santuario. Ella se alimenta de esta fuente de vida, de gracia y de ideas. De esta fuente depende también su fecundidad.