De la Incertidumbre a la Esperanza

Rama de señoras en el Santuario
septiembre 2, 2021
3 de Septiembre de 2021
septiembre 3, 2021

Tiempo de encuentro, tiempo de meditación abrazados al silencio

Kattia Rivera, corresponsal FAF.

La Federación Apostólica de Familias el Retiro Anual 2021, de forma presencial en la Casa de Espiritualidad San Benito. Esta fecha fue especial, ya que precisamente se día se celebraron los 102 años de la jornada de HOERDE.

"Dónde estamos y hacia dónde vamos como Federación de Familias"


El retiro da inicio con la convocatoria del Consejo Interino, jefes de cursos de CO, jefes de grupo y los matrimonios educadores, su objetivo, profundizar en la fundación y el crecimiento fecundo de la Federación Apostólica de Familias, tema a cargo del padre José Luis Correa.

Alegría del rencuentro


Desde muy temprano en el día 1 los federados acudieron a la cita, han pasado muchos meses desde el inicio de la pandemia, por lo que este retiro se convirtió en un reencuentro muy especial, lleno de alegría, de entusiasmo y sobre todo listos para dejarse abrazar por el Señor y la Mater en silencio, introspección y meditación.

Faros luminosos y de esperanza


El día tan esperado llegó, tal como lo expresó la Hermana María Auxiliadora en su motivación: “ Nada más y nada menos en este retiro nos dio audiencia el mismo Padre Dios y nuestra Madre Santísima, para vivir en ellos con nuestras incertidumbres y experiencias, las que se convertirán luego, en faros luminosos y en esperanza”.

Este hermoso retiro permitió a la familia federada compartir un espacio con el Señor, en un encuentro silencioso e íntimo que permitió abrir sus corazones y entregarse completamente a Él.

Sin duda fue un fin de semana muy especial, donde con diferentes reflexiones, se condujo a cada matrimonio en ese acercamiento íntimo con el Señor y la Mater.

Gracias al Consejo de la FAF, al equipo organizador, el padre José Luis Correa y la Hermana María Auxiliadora por permitir a los miembros de la Federación Apostólica de Familias formar parte de esta hermosa aventura espiritual.