El Santuario Familia de Esperanza en los Jardines Vaticanos

2 de Septiembre de 2021
septiembre 2, 2021
Rama de señoras en el Santuario
septiembre 2, 2021

Un mosaico de la Virgen de los Ángeles en los Jardines Vaticanos

Por Mauren Ramos.

Con gran alegría se entregó a la artista sacra Paula Sáenz del Taller Paula en el Bosque, una piedra del Santuario de Schoenstatt Familia de Esperanza ubicado en Santa Ana, para ser colocado en el mosaico de la Virgen de los Ángeles que la artista realiza y será colocado en la la Vía della Madonna de los Jardines Vaticanos. El mosaico se encuentra en sus detalles finales y se develará en el mes de octubre de este año.

Costa Rica representada en todas sus diócesis

Realizado con diversos materiales, destaca la elaboración de la Piedra del Hallazgo, en la que están presentes piedras de todas las diócesis del país, piedras volcánicas del macizo del Irazú, rocas de ríos, cimientos de la Basílica, una roca de la casa de San Pedro en Cafarnaún en Tierra Santa, piedras entregadas por congregaciones marianas costarricenses, entre otros.

El proceso de recolección de los piedras, ha sido una gran vivencia para la artista. Nuestra Madre deja ver su diario, ya que cada piedra entregada tiene una historia, un testimonio de fe práctica. Nada sin Ti, Nada sin nosotros.

Nuestro Santuario presente en el mosaico

Una mitad de la piedra entregada estará en esta magnífica representación. La otra mitad será devuelta a la familia del Movimiento Apostólico de Schoenstatt Costa Rica con un certificado y el mapa donde estará en el mosaico.

Magnífico proyecto de la Embajada de Costa Rica ante la Santa Sede, que cuenta con la bendición, el apoyo de la Arquidiócesis de Costa Rica y muchos devotos colaboradores.