¿Cuándo se instauró el día de la celebración de los Padres de Schoenstatt?
Nuestro Fundador, el Padre José Kentenich, nombró Monte de Sion, en 1966, al monte que mira el valle del Rin, en Alemania. Al bendecirse el Santuario del Monte Sion en Schoenstatt en 1970 se instauró la fecha celebración de los Padres de Schoenstatt.
¿Qué simboliza el MONTE SIÓN?
"Simboliza un lugar elegido, un lugar de elección. En segundo lugar, es un símbolo de la inmanencia de Dios, de un encuentro con Dios. Además, es un símbolo de la bendición de Dios. Un lugar de oración y un lugar donde la gente puede sentirse protegida, no para dormirse, sino para crecer en forma más profunda en el corazón de Dios. Desde esta seguridad y unión de corazones, ellos podrán salir una vez más a plasmar en el mundo los rasgos de Cristo".
(Padre José Kentenich, Fundador del Movimiento de Schoenstatt, 18.07.1967)
El Padre Eduardo Aguirre, es el postulador de la causa de canonización del Padre Kentenich y recide en Roma. En su visita a Costa Rica ha compartido sobre el proceso de canonización de nuestro Padre Fundador.
El Padre José María García, Director del Movimiento en España y asesor espiritual del CIEES Internacional ha compartido con la Familia celebrando la Eucaristía y charlas con el CIEES.
El Padre José Luis Correa Lira, es el asesor nacional del Movimiento en Costa Rica y Coordinador continetal en latinoamérica nos acompaña con su guía cada día y apoyando las ideas de las ramas para crecer y dar más católicos el tesoro de Schoenstatt.