Día de la madre en la Casa sede del Este

Un violín enamorado de la Mater
agosto 20, 2021
21 de Agosto de 2021
agosto 21, 2021

Una celebración de la Alianza de amor llena de grandes emociones y aprendizaje

El Día de la madre es una festividad celebrada en muchos países para honrar a las madres por su labor, entrega y cariño, así como su abnegación, sacrificio y caridad con la que acogen a sus hijos y nietos. En Costa Rica se celebra el 15 de agosto con la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María.

Para nosotras era importante celebrar a mamá de manera especial: queríamos una tarde llena de buenos recuerdos, risas, emociones, aprendizaje y miradas cargadas de amor bajo nuestra ahora tan necesaria mascarilla.

La querida nutricionista, la Dra. Ana Paula Robledo, miembro del grupo Alegría de María, impartió una clase de meriendas saludables, tan necesarias para aquellas mamás que en sus tardes acompañan el cafecito con un rico bocadillo o que reciben a sus hijos con un fabuloso entremés que activa directamente su memoria sensorial y rememora aquella comidita que de niño hacía y compartía alrededor de la mesa. También hicimos extensa la invitación a todas las mujeres del Movimiento que participaron del evento.

Videos, reflexiones y un intercambio


Se presentó un lindo video de una mamá que en algún momento de su tierna tarea de ser madre se siente invisible; Dios entendiendo muy bien su sentimiento, le hace ver la maravillosa y única labor de amor incondicional que ella hace y Él espera ella continúe, ya que es Él mismo, quien guía sus pasos y le da fuerza, valorando todo empeño y dedicación a su familia.

Fue evidente como se fueron conmoviendo los corazones, y como fueron recordando aquellos momentos en que pudieron pensar: ¿qué estoy haciendo? y volviendo la mirada al cielo concluían: lo hacemos por amor a ti Señor.

Como regalo espiritual, cada una escribió un mensaje inspirador que luego leyeron y guardaron en su corazón, finalmente quisieron comentar y expresar lo que sentían de forma pública
Ana Paula las deleitó con sus recetas, que fueron altamente exitosas, dulces o saladas, frías o calientes, de cualquier manera, se puede tomar una merienda saludable en cualquier momento del día. Para los que nos leen, un pequeño secreto: los brownies de frijol son un manjar, o como dirían nuestros abuelos: “Bocatto di cardinale”.

Una tarde de linda vinculación, una tarde fresca de agosto bendecida, una casa Sede llena de mujeres que al igual que María dijeron Sí a la maternidad, una tarde donde las chicas que aún no son madres escucharon testimonios de vida, de aquellas que sí lo son y se llevaron ese recuerdo en su corazón, una tarde para compartir y agradecer, una tarde para renovar, una tarde de amor.

Para el cierre participaron de una preciosa Misa donde renovaron la Alianza de Amor con María junto a sus familiares para disfrutar en familia de la Santa Eucaristía.
“Una linda actividad donde compartimos un cafecito con deliciosos bocadillos y recetas practicas para meriendas saludables a cargo de la nutricionista Ana Paula Robledo, Todas salimos muy contentas y hasta con sorpresas muy lindas.” Jeanette Ortiz, monitora G2E

... Una madre de Schoenstatt que es coach nutricionista trajo diferentes platos saludables y deliciosos. Nos explicó como los había elaborado y luego tuvimos la oportunidad de probarlos. Además, merendamos, conversamos, vivimos un video y se repartieron regalos. El ambiente fue muy agradable y nos sentimos bien acogidas ... Nos gustó mucho ver que tenemos una familia gracias a Schoenstatt por todo el mundo. También, nos gustó lo detallistas que fueron durante todo el evento.” Isabel y Clara, juventud femenina de Schoenstatt de Madrid