En los jardínes del Santuario
Representantes del clero de la Diócesis de Cartago
visitaron en un hermoso día soleado a la Mater en el Santuario Familia de Esperanza: Monseñor Mario Quirós Quirós, Obispo de la Diocésis de Cartago, acompañado de cinco presbíteros de la diócesis.
¡Un caluroso saludo!
El padre José Luis Correa, Asesor de Schoenstatt en Costa Rica y Coordinador Continental de América, quien además de la bienvenida a los presbíteros compartió con ellos en los jardines de la Casa del Movimiento acontecimientos históricos del Santuario Familia de Esperanza.
Concelebración de la Santa Misa
Uno de los momentos más esperados fue la celebración de la Santa Misa a cargo de Monseñor Mario Quirós Quirós, acompañados por los sacerdotes: padre John Alejandro Brenes de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, el padre Federico Montenegro Rector de la Pastoral Social Madre Teresa de Calcuta, el padre Claudio Gómez de la Parroquia Santa Isabel Portugal de Cachi, el padre Adrian Calvo de la Iglesia Santa María Goretti, y el padre Emanuel Quirós Vicario de la Catedral Nuestra Señora del Carmen.
Una vez concluida la Santa Misa, compartieron los sagrados alimentos, así como momentos especiales para estrechar lazos de cooperación y solidaridad entre el Movimiento de Schoenstatt y la Diocésis de Cartago.
Santuario Filial Familia de Esperanza, Santa Ana
Momentos para estrechar lazos de solidaridad
Estamos convencidos que esta unión fortalecerá las acciones de evangelización en Cartago, por medio de los laicos schoenstattianos comprometidos al servicio del Señor y su Santísima Madre, reforzando la gran misión, “Schoenstatt en salida al servicio de la Iglesia”.
Los sacerdotes invitados manifestaron su agradecimiento por la hospitalidad y sobre todo por la oportunidad de conocer el Santuario y compartir con la Mater.
El padre Emanuel Quirós con respecto a su vista nos comenta:
¡Para mí ha sido la alegría y el honor!
Lo disfruté muchísimo, créeme que ha sido para renovarme y poner en manos de la Mater, tantas cosas...
Por su parte el padre Federico Montenegro:
“Dios me los bendiga a ustedes por tan gran regalo de estar en ese hermoso lugar”
Monseñor Mario Quirós nos expresa:
“Hemos disfrutado momentos hermosos, llenos de fraternidad al lado de la Mater, muchas gracias”
De parte del Movimiento de Schoenstatt, agradecemos a Monseñor Quirós y los presbíteros de la Diocésis de Cartago su visita, esperando que sea la primera de muchas visitas a la Mater.
Autora: Kattia Rivera