Eventos en abril 2023

5 de Agosto de 2021
agosto 5, 2021
6 de Agosto de 2021
agosto 6, 2021

Vinculación sancarleña

El G01 de Ciudad Quesada recibió la visita del Padre José Luis Correa, Asesor Nacional del Movimiento de Schoenstatt. Este grupo, compuesto por siete parejas de matrimonios de la localidad y de zonas aledañas, se integró en diciembre del 2020 y ha estado muy activo con reuniones virtuales y presenciales que les han permitido ir conociendo la pedagogía del Movimiento.

Tras oficiar una misa en la Iglesia de San Gerardo (filial de la Parroquia San Martín), el Padre tuvo oportunidad de charlar con las parejas, escuchar sus inquietudes y conocer de primera mano su vivencia de estos primeros meses como grupo de matrimonios fundador en la zona. Posteriormente compartió un sabroso almuerzo y una cálida vinculación.

Tiempo de encuentros

Como parte de su visita, el Padre José Luis aprovechó la ocasión para reunirse durante cuarenta y cinco minutos con el señor Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita, quien le manifestó que las puertas de la Diócesis están abiertas para el Movimiento de Schoenstatt.

También visitó la Parroquia de Pital y conversó con el Párroco de la localidad, Padre Abraham Abarca Monge.

Además, tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del Colegio Agropecuario en Santa Clara, incluida la zona de hospedaje y el amplio y equipado auditorio. Asimismo, tuvo ocasión de intercambiar unas palabras con el gerente Carlos Wauthion Delgado.

Fructífera visita pastoral

De esta manera y combinando actividades, el Padre José Luis pudo conocer un poco más la zona, sus tesoros naturales y la riqueza de su gente, siempre con el corazón abierto y dispuesta a recibir el mensaje de evangelización en el marco de la pedagogía propuesta por el Padre José Kentenich.

Esta primera visita generará más frutos y hará que los sancarleños se integren más al Movimiento, ya que la Zona Norte de nuestro país, ofrece muchas posibilidades de crecimiento para todas sus comunidades y ramas.