P. José Luis Correa Lira
A partir del texto del Evangelio de la Misa de hoy podemos sacar algunas enseñanzas bien prácticas que sintetizo en cinco verbos:
Conversar. La sugerencia es, como lo hicieron los discípulos, a contarle todo a Jesús en la oración, que es diálogo con Él.
Descansar, pero verdaderamente, para lo cual es recomendable buscar un lugar tranquilo, solitario y apartado. Jesús nos invita a buscar y encontrar reposo en Él. Vengan a mí, los que están cansados, dice el Señor.
Compadecerse. Sentir compasión de las necesidades materiales y espirituales de los demás y hacer algo por ellos. La compasión no se queda en un mero sentimiento; pasa a la acción. Padecer con los demás.
Rezar para que todos encuentren en Jesús al Buen Pastor y Él nos regale pastores (obispos y sacerdotes) según su imagen; El buen pastor, porque hay malos pastores, que confunden, engañan, así por ejemplo los que incitan a feligreses ingenuos a no vacunarse, entre otras cosas. ¡Pésimo consejo! Cuando se trata de un deber moral para con uno mismo como también para con el cuidado y respeto de la salud y de la vida de los demás.
Enseñar al que no sabe, (es una obra de misericordia) también cosas de Dios. Hacerlo con humildad, con responsabilidad y con coherencia, poniendo en práctica lo que se enseña.
Como vemos, todo esto lo podemos extraer del pasaje bíblico del santo Evangelio de la Eucaristía de este día del Señor.
Bendiciones en la ejercitación de estas acciones. P. JL
p.jlcorrealira@gmail.com