La Mater se puso el vestido de la Virgen de Suyapa – Patrona de Honduras

Noticias Madrugadores
enero 12, 2021
Nueva sala de reuniones del Movimiento de Schoenstatt
mayo 14, 2021
El pasado 3 de febrero, Honduras celebró los 274 años desde que la imagen de la Virgen de Suyapa, proclamada Patrona de Honduras por Pio XI en 1925, se le aparece al niño Alejandro Colindres en el lugar llamado "El Piliguín", en Tegucigalpa.

Con mucho entusiasmo y devoción, los 'catrachos', como se les conoce a los hondureños, inician este mes, un año de Jubileo en preparación a la celebración de los 275 años desde la aparición de la imagen.

La Mater se puso el vestido de la Virgen de Suyapa, en el único santuario centroamericano, el Santuario Familia de Esperanza en Costa Rica, donde también Ella celebró el 16 de febrero pasado... congregando a un grupo de hondureños residentes, miembros del movimiento en su mayoría, con una Misa Votiva en su honor por su día (mes), presidida por el padre José Luis Correa.
En su homilía el padre José Luis les recuerda a los fieles de la Patrona hondureña: "queremos reunirnos y lo hacemos en esta casa de la Virgen de Schoenstatt, que es la misma, pero con otra ropa... cambia el nombre, cambia el lugar, cambia el estilo y la construcción del santuario, cambia el tamaño, cambia la fecha, pero lo que no cambia es que Ella nos conduce a Cristo, trajo a Cristo y nos lleva de vuelta a Cristo. ... Un movimiento de Iglesia que es mariano... lo que tiene que hacer es aprender de la Virgen, entrar a su escuela, para que Ella nos conduzca a Cristo. Ella nos va a decir siempre lo mismo: 'Hagan lo que Él les diga'".
No podía finalizar la Eucaristía sin un aporte propio hondureño... ¡el himno a la Virgen de Suyapa! que lo hicieron sin acompañamiento de algún instrumento musical, pero si con el acompañamiento del cariño que brota de sus corazones por su Patrona y su país.

"Gracias... por hacernos sentir tan queridos" fue uno de los varios mensajes de agradecimiento que compartieron los asistentes. Y a nosotros nos queda decir: ¡gracias a ti Mater, porque con cualquier vestido que uses, en cualquier país o catedral, siempre serás la Patrona de nuestros corazones!

OTRO REGALO DE LA MATER EN HONDURAS


Tras un año de haber visitado Honduras por primera vez junto al P. José Luis, y el acompañamiento virtual que se ha dado por la pandemia, podemos encontrar hoy un pequeño grupo de matrimonios de Schoenstatt en Tegucigalpa; dos imágenes de la Virgen Peregrina en Tegucigalpa; otra en Comayagua y un grupo de novios comprometidos en San Pedro Sula. La Mater va conquistando y abriendo corazones en este país vecino donde Schoenstatt nunca había llegado mas que por una imagen de Virgen Peregrina proveniente de Estados Unidos.

Y como la Mater nunca se deja vencer en generosidad, la misma noche de la misa en honor a la Patrona de Honduras, pudimos tener un encuentro virtual con el sacerdote diocesano hondureño el P. Martín Pastrana, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de María en El Hatillo, Tegucigalpa, con quien el padre José Luis y nosotros (quienes acompañamos desde Costa Rica a Honduras) tuvimos una amena conversación sobre su interés en Schoenstatt en su parroquia.

¡Que Dios y la Mater nos sigan abriendo puertas en esta nación vecina tan mariana! ¡Nada sin ti María, nada sin nosotros tus hijos!

Para mas información o interés sobre el desarrollo de Schoenstatt en Honduras pueden escribir al correo: lourdesrosabal@me.com