Rama Señoras


La rama de señoras nació alrededor del año 1999, gracias a una señora que vino de Ecuador: Anita Loor de Dahik.

Organización

Hay una monitora que está a cargo del grupo y que va guiándolo a través de la espiritualidad y pedagogía propia de nuestra espiritualidad Schoenstattiana. El trabajo es activo, de constante autoformación, serio estudio, vida fraterna, para encarnar ideales y actuar como levadura en nuestros ambientes, respondiendo así a las profundas esperanzas de nuestra sociedad.

 

Las reuniones son semanales ó quincenales, según lo decida el grupo. Las reuniones son en la casa del movimiento, o en la casa de algún miembro. Además de nuestras reuniones de grupo, tenemos jornadas, retiros (aprovechando la venida de nuestro asesor ), charlas, paseos, bazar en el Perpetuo Socorro

(brindando así un servicio a la comunidad), celebración de fiestas (Custodia Viva-Ideal de Rama), Jornada de Adviento, Apostolado apoyando la campaña de la Virgen Peregrina, y muchas más.

 

Ideal, Objetivos y Tareas

Aspiramos a ser pequeñas Marías: Custodias Vivas, Portadoras de Cristo. Nuestro ideal femenino es ser: María. Como Ella, engendrar vida y servir a la vida. ¿Cómo? cumpliendo con nuestro "fiel y fidelísimo deber de estado" es decir, cuidar

nuestro matrimonio y esposo, acompañar a nuestros hijos, hacer nuestro trabajo ordinario extraordinariamente bien, ser hijas, amigas... Encarnar la religión en la práctica, despertar vida no solo con la palabra, sino con el ejemplo siendo coherentes. Silenciosamente llevar a Cristo a nuestros ambientes, impregnar nuestra cultura de un ambiente sobrenatural. Simplemente desplegando armas sencillas, pero poderosas, de las que estamos ya dotadas — un gesto, una sonrisa, un detalle, una conversación.

 

ALIANZA DE AMOR Y AUTOEDUCACIÒN: ”nada sin Tí, nada sin mí”

Trabajamos para encarnar nuestro ideal con propósitos para cambiar actitudes. Aprendemos a entrenar los ojos y el corazón para descubrir las delicadezas que Dios Padre tiene con nosotras en los acontecimientos del día. Tras alegrías y sufrimientos descubrimos la conducción amorosa del Padre, esto nos permite descansar en Él con confianza filial. Esto gracias a la Alianza de Amor que sellamos con María. Nos regalamos a Ella con todo lo que somos y tenemos y Ella a su vez se nos regala con todo su poder de Madre, Reina y Educadora. Cómo cuidó y educó a Cristo, también lo hace conmigo.

 

Con la garantía de su VICTORIOSIDAD!

"En el día de hoy, Jesús es llevado por las calles de todos los países católicos. También María, Custodia Viva, configurada según los rasgos de Cristo y configurando a Cristo en las almas, recorre nuestro tiempo desde este Santuario...

 

¿No quieres darle a la Madre de Dios, la oportunidad de caminar en ti, como Custodia Viva, recorriendo tu ambiente y tu familia?"

 

Esto no lo quieren??? “No hay nada más semejante a Dios que una mujer noble, que con noble soltura, con un autodominio traspasado de Dios, posee el espíritu de una libertad condicionada"

 

Para más información pueden comunicarse con:

Anabelle González

Jefa Rama de Señoras. Correo:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Agenda


miniagenda