Comunidad Apostólica Militante


militancia logoLa Comunidad apostólica Militante se caracteriza principalmente por  tener un compromiso oficial apostólico permanente en su medio, se trata de un compromiso estable.

Los miembros activos de la militancia deben estar compenetrados con su Misión apostólica y desplegar por todos los medios la dimensión misionera y evangelizadora que le es propia como cristiano y que entraña la Alianza de Amor, todo esto con el fin que la Buena Nueva y el carisma de Schoenstatt lleguen a todos los lugares posibles.


Por todo lo anterior la formación del matrimonio militante es esencial para llevar los sellos de nuestro movimiento que todo apostolado debe poseer.  Para ello se tiene un itinerario pedagógico que consta de 5 años.  Un programa  formativo adecuado  para que su servicio a la Iglesia y al movimiento tenga identidad propia de acuerdo con el estilo de vida y hacia una camino de Santidad.  Teniendo todas las herramientas, medios ascéticos y compromisos que nos pide la espiritualidad de Schoenstatt.
Comunitariamente, los militantes se comprometen a participar en los encuentros de carácter oficial (no todo lo que organiza la Rama es de carácter oficial y obligatorio).  Hay un compromiso a la Jornada Anual, a celebrar cada 18 de Octubre, el 31 de mayo y algunas otras actividades en que la Rama de Familias necesite apoyo.


JORNADA ANUAL CAM
Durante el año se programa una Jornada de la CAM con la visita de un sacerdote Asesor.  Se aprovecha así la visita del asesor para que ofrezca valiosas charlas a los grupos.  Se da de esta manera un acompañamiento y guía muy cercana a los grupos, a los matrimonios,  generando una atmósfera adecuada que invita a la autoformación, a la revisión personal y  del apostolado.   Crece el compromiso en cada matrimonio su vocación militante.


En la Jornada realizada el 2016, el Padre Rafael confirma la excelente noticia que fue asignado como el Asesor de la Militancia en Costa Rica.  Noticia que nos llena de alegría y mucho orgullo.  Contar con la ayuda directa del Padre Rafael, su experiencia y carisma, además de su cercanía desde el nacimiento de la Familia Schoenstatt Costa Rica, es un acontecimiento providencialista que agradecemos a la Mater, como regalo de Ella hacia la Vocación y la Militancia en Costa Rica.

militancia image 1

 

LA CAM EN COSTA RICA
RESEÑA DE LA HISTORIA

La Comunidad Apostólica Militante CAM inició en el 2007.   Durante este periodo se han abierto grupos que reúnen matrimonios con el mismo  anhelo apostólico y de servicio  Esto ha hecho que la Militancia en Costa Rica tenga un crecimiento constante y vea aumentar sus miembros.  Se caracteriza por ser activa y comprometida.

  • El CAM 1  se inició en el año 2007, los Jefes de grupo son Melania Freer y Federico Rojas.
  • CAM 2 se formó en el 2013.  Los Jefes del grupo son Jorge Manuel González y Gaby Valerin.
  • CAM 3 inicia en febrero 2016,  los Tutores son Arnoldo Sauter y Olga Atmella.
  • CAM 4 inicia en febrero 2016,  los Tutores son Gian Carlo Musmani Y Viviana Ruiz
  • CAM 5 también inició en febrero 2016, lo integran 8 matrimonios, y los Tutores son Federico Rojas y Melania Freer.

 militancia image 3

 

militancia image 4

 

militancia image 5

 

militancia image 6

 

 

 

Para más información:
Jorge Manuel Gónzalez This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
& Gabriela Valerín This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Coordinadores Militancia

Agenda


miniagenda

ORACIÓN

15 de Sept. 1968 - 15 de Sept. 2018

 

Padre y Dios nuestro, gracias por regalarnos en el Padre Kentenich un padre y profeta, testimonio vivo del Evangelio para nuestro tiempo, encendido por el Espíritu Santo.

¡Danos de su fuego y de su espíritu de fundador! Regálanos su amor ardiente a ti, a tu Hijo Jesús y a María. Haz que su carisma esté tan vivo en nosotros, que podamos plasmar el futuro de la Iglesia y la sociedad.

 

Su visión sea nuestra visión:
que en la fuerza de la Alianza de Amor surja un mundo nuevo, y dondequiera que vivamos y actuemos, podamos gestar una cultura de alianza.

 

Querido Padre Dios, te pedimos:
incorpora al Padre Kentenich en el círculo de los santos reconocidos por la Iglesia. Ábrele puertas a él y a su misión, para que conduzca a muchos a tu corazón, plenitud de vida.

 

Te lo pedimos unidos a María, nuestra Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt, por Cristo nuestro Señor. Amén.