Qué es la CAA


La CAA  es una vocación de matrimonios schoenstatteanos, con alianza de amor, que aspiran a la santidad en libertad y magnanimidad, con el mínimo de exigencias, llevando Schoenstatt a la Iglesia.

 

Misión de la CAA:

La CAA está formada por matrimonios que por su realidad, su grado de compromiso apostólico y su vínculo con la organización de Schoenstatt aseguran la presencia amplia de Schoenstatt en la Iglesia y en la sociedad.

Todo Movimiento tiene y necesita de una base amplia de miembros que con un mínimo de vínculos y obligaciones con la organización en cuanto a exigencias expresas, se encuentran participando en los distintos ámbitos de la Iglesia, haciendo presente el primer fin de Schoenstatt: el hombre nuevo en la nueva comunidad con un marcado carácter apostólico.


Estructura:

Se ofrecen grupos de matrimonio tanto en el este como en el oeste.

Cada grupo cuenta con  un matrimonio que lo acompaña y guía en las reuniones.

Las reuniones son mensuales y habrá una temática anual, esto es muy importante ya que el matrimonio se mantiene activo e inserto en la familia de Schoenstatt.

La forma en que se llevarán las reuniones básicamente es la misma utilizada por la Rama de Familias.

 

Apostolado:
Los miembros de la CAA de Familias optan por un compromiso en el campo apostólico, esto es: un apostolado ocasional. Tiene un valor simbólico, sirve para recordarnos que estamos llamados a dar un testimonio apostólico. El apostolado no es fijo, es ocasional. Es por lo menos una vez  al año.


Puede ser cualquier cosa donde se entregue el Espíritu Schoenstattiano, donde todo es un servicio, un apostolado.
Es seguir y manteniéndose siendo cristiano, llevar a Cristo al mundo. Con el “plus” de la Alianza de Amor, pero sin compromisos.

Agenda


miniagenda

ORACIÓN

15 de Sept. 1968 - 15 de Sept. 2018

 

Padre y Dios nuestro, gracias por regalarnos en el Padre Kentenich un padre y profeta, testimonio vivo del Evangelio para nuestro tiempo, encendido por el Espíritu Santo.

¡Danos de su fuego y de su espíritu de fundador! Regálanos su amor ardiente a ti, a tu Hijo Jesús y a María. Haz que su carisma esté tan vivo en nosotros, que podamos plasmar el futuro de la Iglesia y la sociedad.

 

Su visión sea nuestra visión:
que en la fuerza de la Alianza de Amor surja un mundo nuevo, y dondequiera que vivamos y actuemos, podamos gestar una cultura de alianza.

 

Querido Padre Dios, te pedimos:
incorpora al Padre Kentenich en el círculo de los santos reconocidos por la Iglesia. Ábrele puertas a él y a su misión, para que conduzca a muchos a tu corazón, plenitud de vida.

 

Te lo pedimos unidos a María, nuestra Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt, por Cristo nuestro Señor. Amén.