Ermita la Unión


La Ermita de la Unión es un terreno en el cual los schoenstattianos tenemos un espacio para rezar, meditar, y compartir.  Es un “pedacito de tierra” muy cerquita del cielo, ya que con sólo ese entorno de naturaleza se respira un aire muy especial.

 

En la ermita se realizan en forma programada algunas actividades, entre las que están:

- Tempranitos

Rosario los Miércoles cada 15 días a las 5:30 am.   

( Consultar agenda para conocer la próxima fecha )

 

- Rosario organizado por el Grupo “Reflejos de María”

Se reza un rosario el tercer sábado de cada mes a las 10:00 am.

 

 - Vía Matrimonial

La Vía Matrimonial es un camino a través del bosque de la Ermita La Unión. A lo largo del camino  existen  15  estaciones  que  representan  las  distintas  tareas,  preocupaciones  y periodos por las que atraviesa una pareja durante su vida matrimonial. Las tareas y textos que se encuentran en las estaciones motivan a las parejas a reflexionar sobre sus vidas y a dialogar. Esta Vía nos hace reflexionar en armonía con la naturaleza sobre la búsqueda de la santificación en pareja. ...leer más.

 

 

Para pedir el uso de La Ermita debe enviarse un correo a la dirección:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para coordinar agenda, sea para misas, rosarios, y otras actividades. Para uso de la misma debe estar presente una persona del Movimiento que será la responsable de abrir y cerrar el lugar, previa comunicación y coordinación con  la Comisión de Ermita, al correo indicado.

 

En Waze se puede ubicar la Ermita como: “La Ermita. Mov. Schoenstatt. Dulce Nombre, La Unión.”

 

La Ermita La Unión tiene su página de FB, denominada: “Ermita de la Unión, Tres Ríos, Costa Rica”, y se recomienda que le un like para promover y difundir las actividades que en ella se organizan.

Agenda


miniagenda

ORACIÓN

15 de Sept. 1968 - 15 de Sept. 2018

 

Padre y Dios nuestro, gracias por regalarnos en el Padre Kentenich un padre y profeta, testimonio vivo del Evangelio para nuestro tiempo, encendido por el Espíritu Santo.

¡Danos de su fuego y de su espíritu de fundador! Regálanos su amor ardiente a ti, a tu Hijo Jesús y a María. Haz que su carisma esté tan vivo en nosotros, que podamos plasmar el futuro de la Iglesia y la sociedad.

 

Su visión sea nuestra visión:
que en la fuerza de la Alianza de Amor surja un mundo nuevo, y dondequiera que vivamos y actuemos, podamos gestar una cultura de alianza.

 

Querido Padre Dios, te pedimos:
incorpora al Padre Kentenich en el círculo de los santos reconocidos por la Iglesia. Ábrele puertas a él y a su misión, para que conduzca a muchos a tu corazón, plenitud de vida.

 

Te lo pedimos unidos a María, nuestra Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt, por Cristo nuestro Señor. Amén.