"Primera Jornada para Novios en el Santuario Familia de Esperanza"

Por Margarita Morera 

El domingo 21 de enero de 2018, se celebró la primera Jornada para Novios, en el Santuario Familia de Esperanza; ubicado en Santa Ana, San José de Costa Rica.

En un hermoso Domingo, a la sombra del Santuario se reunieron 44 parejas de novios, mayores de 18 años con más de 6 meses de noviazgo; para participar en la Jornada “Conocernos en Pareja”, en la cual se trataron temas que ayudan a los jóvenes a tener experiencias positivas de noviazgo.  jornada novios 1

 En un ambiente cálido y amistoso, las parejas de novios escucharon charlas actuales a cargo del Padre José Luis Correa, Asesor del Movimiento de Schoenstatt en Costa Rica; sobre “hombres vs mujeres” y Comunicación en pareja.  

                                                jornada novios 2        jornada novios 3

Después de cada charla, los novios tuvieron la oportunidad de compartir dinámicas, trabajar individualmente o en conjunto, respondiendo preguntas, exponiendo ideas, comentando entre ellos, buscando propósitos y oportunidades de mejora.

                              jornada novios 4      jornada novios 5

Al medio día, los participantes asistieron a la Misa Dominical en el Santuario, en la cual estuvieron sentados juntos, fueron encargados de las lecturas, colecta y estuvieron presentes en las peticiones.

                                   jornada novios 6          jornada novios 7

Al final de la tarde, los novios entregaron en el Santuario un sobre con todo su trabajo de la Jornada, como símbolo de confiar su noviazgo a Dios y María, para que los ayuden a construir una linda relación.

Esta Jornada fue realmente útil para los jóvenes, los cuales al finalizar se mostraron felices y complacidos; una de las jóvenes participantes; desde su corazón expreso:

“Fue como que todo lo hace Dios y todo lo hace la Virgencita… ósea que él me acompañara y estuviera de acuerdo a ir conmigo a una Jornada de Novios de todo el día… para mí fue súper especial, que él me complaciera, que conociera al Padre José Luis y que se enamorara de este lugar…” (*este lugar= Santuario)

El Movimiento de Schoenstatt, consciente de la necesidad de acompañar a los jóvenes en noviazgo; ofrece por medio de la “Pastoral de Novios”, la posibilidad de ingresar a un grupo, los cuales se reúnen cada 3 semanas y comparten temas que ayudan a llevar un mejor noviazgo y a conocerse mejor. Al finalizar la Jornada, se ofrece esta posibilidad a los participantes que estén interesados.

La experiencia de esta Primera Jornada de Novios, fue extraordinaria por la cantidad y calidad de participantes; realmente nuestro Santuario “Familia de Esperanza” se lleno de la esperanza… que entregaron los jóvenes con su entusiasmo, alegría y anhelo de construir mejores relaciones de la mano de Dios y María.

Para cualquier información de futuras Jornadas, retiros o ingreso a grupos contactar a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

                           jornada novios 8                   jornada novios 9

Agenda


miniagenda

ORACIÓN

15 de Sept. 1968 - 15 de Sept. 2018

 

Padre y Dios nuestro, gracias por regalarnos en el Padre Kentenich un padre y profeta, testimonio vivo del Evangelio para nuestro tiempo, encendido por el Espíritu Santo.

¡Danos de su fuego y de su espíritu de fundador! Regálanos su amor ardiente a ti, a tu Hijo Jesús y a María. Haz que su carisma esté tan vivo en nosotros, que podamos plasmar el futuro de la Iglesia y la sociedad.

 

Su visión sea nuestra visión:
que en la fuerza de la Alianza de Amor surja un mundo nuevo, y dondequiera que vivamos y actuemos, podamos gestar una cultura de alianza.

 

Querido Padre Dios, te pedimos:
incorpora al Padre Kentenich en el círculo de los santos reconocidos por la Iglesia. Ábrele puertas a él y a su misión, para que conduzca a muchos a tu corazón, plenitud de vida.

 

Te lo pedimos unidos a María, nuestra Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt, por Cristo nuestro Señor. Amén.



jardinmarialogo