Entrevistas a invitados especiales del día de la Bendición del Santuario


Con motivo de la bendición del Santuario "Familia de Esperanza" en San José, Costa Rica el pasado 18 de Marzo, se realizó una serie de entrevistas a invitados especiales a este evento.   Fue entrevistado Monseñor José Rafael Quirós, Arzobispo de San José, quien estuvo a cargo de la bendición, así como Sacerdotes y Hermanas de Schoenstatt, y laicos que generosamente ofrecieron su perspectiva sobre este hito fundamental para el Movimiento en Costa Rica.   De esta manera, se buscó recoger impresiones, historias y anécdotas de personas jóvenes y adultos, provenientes de diversas vocaciones, acerca de un proceso de casi 20 años para la conquista del Santuario.

Ponemos a disposición del Movimiento, de la Iglesia y el público en general estas reflexiones, comentarios y testimonios sobre el Santuario que nos ofrece las gracias del cobijamiento, transformación interior, y envío y fecundidad apostólica para la construcción del hombre nuevo en una nueva comunidad.   Al mismo tiempo, estas entrevistas ofrecen una mirada decidida y amplia a los retos futuros que este Santuario supone como taller de formación del ser humano, encuentro con Dios y la Virgen María y vivencia de la fe práctica en la Divina Providencia, en una sociedad cada vez más compleja y con mayores desafíos.

A continuación los links a las entrevistas: 

 

Entrevista con el Padre Rafael Fernandez

Entrevista con el Padre Rafael, segunda parte

Entrevista con la Hermana Amparo

Entrevista con el Padre Carlos Cox

Entrevista con el Padre Andrés Espinoza

Entrevista con el Padre Jorge Rubido

Entrevista a Ana Dahik, primera parte

Entrevista a Ana Dahik, segunda parte

Entrevista a Maria Fischer, primera parte

Entrevista a María Fischer, segunda parte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agenda


miniagenda

ORACIÓN

15 de Sept. 1968 - 15 de Sept. 2018

 

Padre y Dios nuestro, gracias por regalarnos en el Padre Kentenich un padre y profeta, testimonio vivo del Evangelio para nuestro tiempo, encendido por el Espíritu Santo.

¡Danos de su fuego y de su espíritu de fundador! Regálanos su amor ardiente a ti, a tu Hijo Jesús y a María. Haz que su carisma esté tan vivo en nosotros, que podamos plasmar el futuro de la Iglesia y la sociedad.

 

Su visión sea nuestra visión:
que en la fuerza de la Alianza de Amor surja un mundo nuevo, y dondequiera que vivamos y actuemos, podamos gestar una cultura de alianza.

 

Querido Padre Dios, te pedimos:
incorpora al Padre Kentenich en el círculo de los santos reconocidos por la Iglesia. Ábrele puertas a él y a su misión, para que conduzca a muchos a tu corazón, plenitud de vida.

 

Te lo pedimos unidos a María, nuestra Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt, por Cristo nuestro Señor. Amén.